https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 11 de enero de 2022

Martes 11 de enero de 2022
Management

Nuestra búsqueda continua de nuevos enfoques en materia de liderazgo, con frecuencia nos trae algunas dificultades entre lo que se propone desde el punto de vista de la investigación académica y la posibilidad de su implementación práctica, a través por supuesto, de las políticas que los gobiernos implementan en sus respectivos países.

Vamos a abordar hoy una temática que está despertando la atención por fin de políticos, porque sin duda, ya ha despertado el interés hace un tiempo de los investigadores de los ámbitos sociales y económicos.


Martes 11 de enero de 2022
Prefiero entender un por qué

El adjetivo humanoide se emplea para calificar a aquello que tiene características o apariencia de un ser humano. El concepto se vincula al antropomorfismo, que consiste en atribuir rasgos humanos a un objeto o a un animal.

Hace unas horas, casi de pasada en un telediario al que no le estaba prestando mucha atención, de repente, vi unas imágenes de unos robots de aspecto humano que impresionaban, porque sonreían, fruncían el ceño, o simplemente esbozaban una sonrisa de manera muy sutil, en fin, metía miedo en el cuerpo el grado de evolución al que estamos siendo sometidos. También escuchaba el pasado fin de semana en una tertulia radiofónica que en diez años más vamos a ser los humanos una especie de híbridos, un poco como lo que he visto anoche. O sea, auténticos humanoides que van a ir perfeccionándose. Pero ¿cuál es la diferencia entre nosotros los humanos y estos humanoides?


Martes 11 de enero de 2022
FUTURO
Numerosos editores se están tropezando con este concepto cada vez más clave para entender el mundo

En un mundo en el que la tecnología progresa de manera exponencial y no lineal, la obsolescencia es un concepto cada vez más central. Y la obsolescencia conceptual se está convirtiendo en un tema medular. El negocio de la información, los medios de comunicación y el periodismo, están en el medio de esta tempestad que está cambiando radicalmente el sector. Y es solo el principio.