https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de marzo de 2022

Martes 08 de marzo de 2022
Management

“Un sabio saca más provecho de sus enemigos que un tonto de sus amigos” Lo dijo un jesuita hace cuatro siglos. El autor de “El Arte de la Prudencia” se llamaba Baltasar Gracián y su lección está hoy más viva que nunca. Hoy vemos como un enemigo común ha unido a 27 hermanos mal avenidos en la Unión Europea.

Tus enemigos te harán grande. Te ayudarán a descubrir quiénes son tus amigos y generarán muchos más que los que inicialmente tenías, simplemente porque les une sentimientos como los de compartir un enemigo común o un sentimiento común de miedo al mismo enemigo. Sea lo que sea, un enemigo engrandece la figura de muchos líderes urgidos a estar a la altura de los obstáculos y retos del momento.

Y si no, que se lo digan al hasta hace poco desconocido Volodímir Oleksándrovich Zelenski: un licenciado en derecho, actor, comediante, guionista, productor, director y político ucraniano que ejerce desde el 20 de mayo de 2019 como el 6.º presidente de Ucrania.


Martes 08 de marzo de 2022
Management

Desde hace veinte años, Ximo Salas y José Luis Zunni vienen realizando una labor de formación imparable, ya sea presencial o en formato online. La finalidad de este Programa Executive Leader Tech que se realiza en el ámbito de SMAT EXECUTIVE EDUCATION http://www.smat.es/executive-education/leader-tech/

es la de formar y/o actualizar en sus conocimientos a los alumnos en los ámbitos de las competencias digitales y emocionales. Este curso fue diseñado con el consenso y aprobación de la dirección de SMAT EXECUTIVE EDUCATION a cargo de Antonio Alonso, como director académico. En cuanto a la responsabilidad del curso en sí, está a cargo de José Luis Zunni.


Martes 08 de marzo de 2022
Prefiero entender un por qué

¡Qué diferente sería el mundo con más mujeres en primera posición política! Jamás Ucrania estaría sufriendo el dolor que está soportando su población actualmente. Porque las mujeres no hacen la guerra. Históricamente siempre han sido los hombres.

Las mujeres son la garantía de acciones integradoras e inclusivas. Pero no solo es la capacidad de acción que han demostrado hacer tan bien mujeres en los más altos cargos de responsabilidad, tanto en el ámbito de la política como de las organizaciones privadas, sino su estilo, caracterizado por mayor sensibilidad y empatía. La preocupación por “el otro” y “los otros” que también existen. La diferencia con el hombre en su estilo de liderazgo, es que al otro siempre se le considera, se le respeta y se le escucha cuando una mujer es la que tiene que tomar una decisión e implementar una acción.


Martes 08 de marzo de 2022
PERIODISMO
Claves de la guerra Rusia-Ucrania (I)

Rusia ha invadido y declarado la guerra a una nación hermana como Ucrania en una decisión enloquecida de un narcisista paranoico llamado Vladimir Vladimirovich Putin, que se hizo con el poder cuando lo dejó caer un alcohólico cansado llamado Yeltsin.