www.media-tics.com

Programa Executive Leader Tech

Programa Executive Leader Tech
Ampliar
Por José Luis Zunni
martes 08 de marzo de 2022, 11:08h
Desde hace veinte años, Ximo Salas y José Luis Zunni vienen realizando una labor de formación imparable, ya sea presencial o en formato online. La finalidad de este Programa Executive Leader Tech que se realiza en el ámbito de SMAT EXECUTIVE EDUCATION http://www.smat.es/executive-education/leader-tech/

es la de formar y/o actualizar en sus conocimientos a los alumnos en los ámbitos de las competencias digitales y emocionales. Este curso fue diseñado con el consenso y aprobación de la dirección de SMAT EXECUTIVE EDUCATION a cargo de Antonio Alonso, como director académico. En cuanto a la responsabilidad del curso en sí, está a cargo de José Luis Zunni.

Los objetivos del programa:

Para comprender bien el alcance de los objetivos de este programa, hemos creído conveniente formular algunas preguntas:

1º) ¿Ha estado alguna vez en un grupo en el que alguien tomó el control de la situación transmitiendo una visión clara de los objetivos del grupo, una marcada pasión por el trabajo y la capacidad de hacer que el resto del grupo se sintiera recargado y lleno de energía?

Si esto le ha ocurrido, sin duda esa persona podría ser lo que se llama un líder transformacional. El liderazgo transformacional es un estilo de liderazgo que puede inspirar cambios positivos en los que le siguen. Los líderes transformacionales son generalmente enérgicos, entusiastas y apasionados. Estos líderes no solo están preocupados e involucrados en el proceso; también se enfocan en ayudar a que cada miembro del grupo tenga éxito.

2º) ¿Tiene Ud. claro por qué desde las nuevas corrientes doctrinarias se insiste en la búsqueda de un liderazgo más humanista?

Este programa ayuda en el tránsito hacia un liderazgo más humanista, ya que no existe ningún tipo de organización en ninguno de los ámbitos en los que actúe, que esté cumpliendo más del 55% de los mínimos requeridos para considerarse que en ella se aplican los criterios más actuales y humanistas del liderazgo efectivo. Y esto se tiene muy en cuenta en este programa.

La participación de Ximo Salas

Ximo Salas abundará en explicaciones sencillas y de gran utilidad para que los alumnos puedan capitalizar el aprendizaje hacia una mejora sustancial de sus respectivas marcas personales, aprendiendo a sacar partido a las redes sociales, tanto las profesionales como las de apoyo al desarrollo de la marca personal, dominar el blogging, a manejarse en entornos colaborativos y a que su marca personal se convierta en una ventaja competitiva, pasando por los entornos personales del aprendizaje. Sin duda, Ximo Salas les dará un toque de gran actualidad, creando un extraordinario valor añadido a estos conocimientos que hora tras hora, según la programación del curso irán incorporando los alumnos.

Participación de José Luis Zunni

En la parte del programa sobre “disruptive leadership”, José Luis Zunni les irá actualizando los ámbitos que más han cambiado en el amplio campo de conocimiento del liderazgo, para lo cual se trabajará intensamente en dos planos: el de la visión interior y el del entorno, para lo cual, el equilibrio entre la inteligencia emocional y las acciones emprendidas por los líderes y mandos intermedios de las organizaciones están en una constante refriega de posiciones de poder, lo cual sin la aplicación armónica de las habilidades blandas en consonancia con las capacidades técnicas requeridas para las funciones de responsabilidad que requieran dirección de personas, no podrá lograrse un mínimo de nivel de lo que se considera un liderazgo efectivo. Justamente, tomando el testigo de Ximo Salas en cuanto al aprendizaje de las competencias digitales, José Luis Zunni aprovechará para ir a fondo en la creación y cohesión de equipos, en la manera de potenciar y retener el talento, así como las técnicas para un mayor autoconocimiento como pieza esencial del liderazgo.Todo ello, bien coordinado y con una orientación que busca el resultado útil pero dentro de una filosofía del bienestar de las personas para logras un well-being muy necesario en los ambientes laborales, liberándolos de un estrés innecesario e improductivo.

Os esperamos para asistir a una capacitación y experiencia única en la que podrán intercambiar conocimientos y expertise en libertad con el resto de miembros del grupo del Programa Executive Leader Tech además de, por supuesto, la interrelación muy activa e intensiva con los formadores Salas y Zunni.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.