https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de enero de 2023

Martes 24 de enero de 2023
Management

Estamos cansados de ver en los medios masivos de comunicación, como es la televisión, más arrogancia que argumentos. Esto podría ser hasta comprensible por aquello de que los ratings y los prime time mandan. Pero lo que lamentablemente sucede, es que la televisión la ven todas las generaciones, desde niños hasta nonagenarios. En personas mayores no me preocupan demasiado los desaciertos de las formas y los contenidos, pero sí en los niños y adolescentes que se están educando y que también reciben estos inputs tan negativos de formas maleducadas en la expresión y peor aún, como modelos educativos en los que la vulgaridad campa a sus anchas.

Pero esto lo damos por descontado, no podemos despertarnos hoy dándonos cuenta de la finalidad básica de la caja tonta que es entretener. Hay programas que lo logran, pero algunos de ellos a costa del lenguaje, las maneras y por supuesto el fondo.


Martes 24 de enero de 2023
Prefiero entender un por qué

Si hay algo de bueno que tiene contar con un propósito, es que te puede guiar las decisiones de la vida, influir en el comportamiento, dar forma a las metas, ofrecer un sentido de dirección y crear significado. Pero no es lo mismo el significado que tiene para todo el mundo. Para algunas personas, el propósito está relacionado con la vocación: un trabajo significativo y satisfactorio. Para otros, su propósito radica en sus responsabilidades con su familia o amigos.

Estas opiniones no las comparto, porque es imposible dividirnos en cuanto a nuestros fines más nobles, o sea, creo mucho más en que las personas quieren por encima de todo alcanzar una meta profesional sea en el campo de actividad que sea: investigador, futbolista, empresario, funcionario, profesor, etc., pero de ninguna manera, cuando sus metas son tan nobles, las quiere conseguir a costa de las más importantes responsabilidades personales y familiares. Si bien es cierto que va a tener unos objetivos muy motivadores, que serán los profesionales, o sea, los que le impulsan diariamente al sacrificio y el esfuerzo por seguir trabajando en aras de lograr lo que se haya propuesto, no sustituyen (en mi opinión) a aquellas responsabilidades familiares por las que también debe levantarse cada mañana.


Martes 24 de enero de 2023
TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS
Estamos cerca de asistir a la mayor revolución tecnológica del Homo Sapiens

Hace al menos 1,4 millones de años que un ser primitivo, en algún lugar del África Oriental, dominó el fuego, superando su miedo. Los alimentos cocinados fueron vitales para la última etapa del crecimiento del cerebro. Luego desarrolló la metalurgia, la albañilería, la cerámica y un montón de creaciones más basadas en el arte del usar el fuego. Ahora varios expertos coinciden en alertarnos de que estamos cerca de dejar atrás la era del fuego, gracias a una nueva arma aún más poderosa: el conocimiento.