www.media-tics.com
Ámbito Financiero, ¿la nueva ficha del grupo de medios kirchnerista?

Ámbito Financiero, ¿la nueva ficha del grupo de medios kirchnerista?

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El emblemático periódico económico fundado por Julio Ramos estaría a punto de ser adquirido por el Gupo Olmos, propietario de BAE y Crónica TV, entre otros medios.

Ámbito Financiero representa por sí solo una etapa del periodismo económico argentino. Fundado por el ya fallecido periodista Julio Ramos, quien de él tomó su personalidad extrovertida e irreverente, estaría a punto de pasar a engrosar la lista de medios afines al Gobierno. 

Según La Nación, el Grupo Olmos, que ya controla los periódicos Buenos Aires Económico (BAE), fundado por Daniel Hadad;y Crónica TV, extensión de marca del diario histórico del peronismo, además de ser uno de los más beneficiados por la pauta oficial (vara que mide la afinidad del medio conla Administración Fernández), pronto pondría la firma en el acuerdo de compra que ya lleva tres meses negociando. 

Orlando Vignatti, dueño y presidente de Ámbito, tiene del otro lado de la mesa a los hermanos Raúl y Alejandro Olmos, muy duros a la hora de negociar el precio de Ámbito, tanto que este tema es lo que está demorando el apretón de manos final. 

Vignatti, por su parte, sabe muy bien que hacerse con Ámbito a los hermanos Olmos le representa cerrar el círculo abierto con BAE, ya que este diario se ocupa de los temas del negocios mientras que el fundado por el “pelado” Ramos cubrirá la información política y económica. 

La Nación cuenta que Vignatti llegó a Ámbito en 2008 tras comprar las acciones de Editorial Amfin SA a los herederos de Julio Ramos. Asimismo, a través de SA The Buenos Aires Herald es propietario de la publicación homónima, dirigida al publico de habla inglesa y de enorme prestigio ganado en los años duros de la dictadura militar. El diario de los Mitre asegura que con estas dos sociedades, el Grupo Ámbito se convirtió en uno de los principales receptores de pauta oficial con 8, 54 millones de pesos (1,274 millón de euros) en 2010, hasta alcanzar los casi nueve millones de pesos (1,347 millón de euros) en el primer semestre de 2012. Traducción: en los primeros seis meses del año pasado recibió 145% más que en el idéntico lapso del año anterior. 

El Grupo Olmos, siempre según La Nación, experimentó una fenomenal expansión mediática en los últimos años, al mismo tiempo se convirtió en el cuarto grupo de diarios y revistas con más pauta oficial. En  2012 recibió 59,74 millones de pesos (9,910 millones de euros), el doble que en 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.