www.media-tics.com

    
El Arte es la búsqueda de la Belleza por encima de todo. El artista estimula la intuición, el sentimiento, las emociones y el trabajo con disciplina. Un atleta o un bailarín no basan su talento en la razón o en la búsqueda del dividendo; pero por ello tienen lecciones importantes para cualquier empresario o emprendedor.

Cuando se tiene ocasión de presenciar un ballet clásico de élite interpretando “El lago de los cisnes” de Chaikovski, cuesta imaginar la cantidad de horas y años de dedicación para llegar la bailarina principal a lograr tal grado de perfección técnica y poder consumar una expresión artística única.

Liderazgo con mucho Arte
¡Vaya chasco! El otro día estaba enganchado en una conversación por LinkedIn con un potencial socio… ¡hasta que descubrí que era el perfil de un robot humanoide! Pero es que no es la primera vez que me tiran los tejos por redes sociales y luego descubro que es un ChatBot lo que hay detrás de las contestaciones amables e inspiradoras. ¡Esto ya no es lo que era! En un mundo tan digitalizado por la pandemia global, comienza a sembrarse la duda: ¿líderes digital o digitales que nos lideran?

No. Nosotros estamos por las Personas. Y eso significa: potenciar el liderazgo de las Personas que tienen que liderar el Liderazgo Digital.

Dios nos encargó dominar el mundo creado por él. El Reto actual es liderar también el mundo creado por el Hombre. Y esto comienza a ser complejo, pero realizable.

Más aún, el dominio de las competencias digitales nos aportará un plus de mejora en la dirección de personas, así como una mayor comprensión de la economía VUCA: volátil, incierto, complejo y ambiguo que transitamos.

Líderes Digitales
La curiosidad mueve al mundo. Porque las respuestas nacen del asombro y la curiosidad. Cuando un niño despierta al mundo, nos bombardea son su eterna pregunta: ¿Por qué, papá, por qué? Y entonces viene el ejercicio intelectual de la memoria, la introspección, la reflexión, el análisis y el método científico que busca respuestas.

La curiosidad lleva a desarrollar el espíritu crítico y la iniciativa emprendedora del ser humano. Dicen los manuales clásicos de la Enseñanza, que el aprendizaje nace de cuatro factores clave: la emoción, la curiosidad, la atención y la memoria.

La curiosidad mueve al mundo

Online

  • 29/04/2021 @ 18:30 - 20:00

Fecha: jueves 29 de abril de 2021

Hora: 18:30

Formato: Webinar

EVENTOS | Hablemos de liderazgo | 'El cubo del líder'

No es un lujo para grandes empresas, sino una necesidad para cualquier organización compuesta de personas. La buena comunicación beneficia a la organización en su conjunto, porque se nota en el clima laboral y la mejora del nivel de satisfacción de los empleados, así como en los clientes.

Cuando una empresa contrata a una persona para un trabajo, está teniendo en cuenta su curriculo, así como también las referencias y los logros profesionales. ¿Eso es suficiente?

En la búsqueda de ese nuevo talento, pueden existir una serie de elementos que conforman la personalidad de un individuo, que sirvan para demostrar por qué esta persona está calificada y sería un activo para la empresa.

Liderar gracias a las habilidades de Comunicación

Un liderazgo deficiente termina siendo una especie de suicidio organizacional; porque, por un lado, puede afectar seriamente la moral de los empleados e incluso hacer que los resultados de la empresa se derrumben; por otro, conduce a una mala retención de los empleados y desmotiva a los restantes, lo que los hace mucho menos productivos de lo que serían de otra manera.

Pero si quiere conocer algunos ejemplos de malos líderes, vamos a detenernos entonces en saber cuáles son los rasgos de un mal líder para que puedan ser notados lo suficientemente temprano y atendidos antes de que el negocio sufra.

Liderazgo mendicante
Filípides corrió más de 40 kilómetros para dar la señal de alarma a los atenienses por la derrota en Maratón ante los persas. Ese esfuerzo épico salvó muchas vidas, menos la del propio Filípides que cayó exhausto por el esfuerzo y dio origen a un mito olímpico que recordamos cada cuatro años.

El Teletrabajo nos recuerda cada día este esfuerzo épico, donde nos enfrentamos a un 8/7 o incluso a un 12/7 de horas dedicadas durante toda la semana al trabajo, la innovación, la improvisación, las tareas familiares, los extra esfuerzos por el cansancio acumulado y por la estimulación de compañeros de equipo para que lleguen cada día a las puertas de Atenas y que ninguno fallezca rendido por el esfuerzo físico, mental y emocional de un año de teletrabajo incesante. A veces puede resultar algo inhumano. Pero sabiendo cómo enfrentarse al teletrabajo, Maratón puede ser una marca de felicidad y oro olímpicos, y no un recuerdo de derrotas y muerte.

Cómo vencer al cansancio del Teletrabajo

El Liderazgo es viral, contagioso y ¡peligroso! No nos podemos abstraer de que nuestra barquilla personal viaja por un río que es la Cultura de la sociedad a la que pertenecemos. Podemos virar unos grados nuestro timón; pero es imposible navegar contra corriente. Y esa corriente es la Cultura del Liderazgo en la que transitamos. Así que no seamos Robinson Crusoe, porque sabernos parte de un gran valor cultural compartido nos hará más fuertes.

Cada vez que nos referimos al proceso globalizador de los mercados y la internacionalización de los negocios, no podemos abstraernos de la diversidad cultural de los diferentes países en los que las compañías operan.

Indudablemente, el comportamiento de personas y por supuesto, de los diferentes líderes organizacionales, está permanentemente impregnado de la correspondiente dosis de cultura que impera en ese país.

Cultura del Liderazgo

Liderar es escuchar. Ellos tienen el poder. Por eso es necesario escucharles: saber lo que quieren sus clientes, saber lo que opinan sus trabajadores, entender las aportaciones de sus directivos, respaldar las iniciativas del intraemprendimiento… ¡Escucha activa!

No se equivoque. Lo importante no es lo que usted dice, sino lo que ellos piensan. Liderar es escuchar, entender, analizar y proponer a partir de los deseos, razones y propuestas que las personas que nos rodean nos proponen diariamente, continuamente… ¿Pero estamos dispuestos a escuchar para hacer?

Probablemente cuando se habla de encuestas en el ámbito de las organizaciones, es inevitable relacionarlas en cuanto a su metodología con las habituales encuestas de consumo, políticas y muchas otras que se realizan a diario en cualquier sociedad avanzada.

¡Escucha!
Tiempos de BPO

El llamado Business Process Outsourcing (BPO) ha venido creciendo en los últimos años y seguramente lo seguirá haciendo durante 2021.

Independiente de la crisis empresarial a escala global generada por el Covid-19 y la irrupción como nunca antes había ocurrido del teletrabajo, los servicios externalizados son un elemento sustancial para las economías de escala de una organización.

Es evidente que hemos entrado en un nuevo ecosistema de trabajo en el que las empresas están comenzando o incluso se están acostumbrando a que sus empleados trabajen de forma remota.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,359375