www.media-tics.com

    
Por José Luis Zunni

Estamos cansados de ver en los medios masivos de comunicación, como es la televisión, más arrogancia que argumentos. Esto podría ser hasta comprensible por aquello de que los ratings y los prime time mandan. Pero lo que lamentablemente sucede, es que la televisión la ven todas las generaciones, desde niños hasta nonagenarios. En personas mayores no me preocupan demasiado los desaciertos de las formas y los contenidos, pero sí en los niños y adolescentes que se están educando y que también reciben estos inputs tan negativos de formas maleducadas en la expresión y peor aún, como modelos educativos en los que la vulgaridad campa a sus anchas.

Pero esto lo damos por descontado, no podemos despertarnos hoy dándonos cuenta de la finalidad básica de la caja tonta que es entretener. Hay programas que lo logran, pero algunos de ellos a costa del lenguaje, las maneras y por supuesto el fondo.

Por culpa de la arrogancia se excluyen los argumentos válidos de la discusión
Por José Luis Zunni
¿Qué es lo que te viene a la cabeza cuando escuchas una noticia sobre un robot en Marte haciendo exploración de su suelo? Seguro que antes de ponerte a pensar en ello, te invade un sentimiento de estupefacción. Y en cuanto dejas de estar paralizado por el asombro, empiezas a buscar en Internet, a leer las últimas investigaciones y avances, para darte cuenta al rato que estás un poco lejos en cuanto a comprensión, de qué es realmente la carrera espacial y cuáles son sus fines. Y también te interesa saber, por qué tales ingentes cantidades de dinero para el avance espacial con los problemas de desigualdad económica y pobreza extrema que sufrimos en el planeta.
La nueva carrera espacial y el liderazgo privado
Por José Luis Zunni

Cada año, cuando vamos aproximándonos a la entrada del nuevo, es inevitable que nos hagamos una recomposición de lugar, sobre los acontecimientos más importantes que hay que destacar en el ámbito de la materia de nuestra competencia.

Con toda modestia, llevamos años haciéndolo desde esta Tribuna, y volveremos a intentarlo hoy (observen que digo intentarlo), ya que es materialmente imposible pasar revista a todo lo acontecido en 2022, por lo que me disculpo de antemano, y voy a tratar algunos aspectos que me parecen relevantes.

Algunos desafíos para el liderazgo en 2023 y más allá
Por José Luis Zunni

Si crees que el rol de director de recursos humanos es una función organizativa fácil de aprender y de asumir, es que solo estás viendo una parte del todo. Ya el solo hecho de gestionar el recurso más valioso de una organización, en sí mismo es complicado porque se trata de una gestión sobre personas y en cuanto a lo que estas personas están capacitadas para hacer.

¿Por qué los directores de RRHH están en mejor posición para asumir como CEO’s?
Por José Luis Zunni
La doctrina ha tratado con bastante extensión tanto la cuestión inherente a la responsabilidad del líder, como a esas situaciones muy vinculadas a los estados emocionales en los que la persona, por determinados motivos tiene un sentimiento de culpa en los actos que ha realizado.

Cuando pensamos en un líder efectivo, siempre nos referimos que además de su eficacia en el ejercicio de su función, tiene unas cualidades muy características, tales como que es esencialmente una persona sociable y también un poco optimista. Aunque sobre esta cuestión ya en 2012 se llevó a cabo un estudio en el cual ponía algunas sombras sobre la manera en que dicho líder actúa.

Liderazgo, culpa y responsabilidad
Por José Luis Zunni

La historia de la humanidad es una evolución del cambio. Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que las mutaciones que hacen los microorganismos son también, salvando las distancias, aquellas que experimentan las sociedades y países a través de diferentes épocas. Porque la naturaleza de todo lo vivo (lo que existe) está condicionada por el cambio.

En el ámbito social, económico y político, no se puede comprender el presente sin saber cómo se ha enfrentado el cambio en el pasado. Y por regla de tres, no podremos anticiparnos al cambio en el futuro si no tenemos la capacidad de adaptarnos a él cuando dicha mutación es positiva; de neutralizarlo, cuando lo que se modifica lo consideramos negativo; de influir en él cuando lo enfrentamos tratando de gestionarlo adecuadamente porque sabemos cómo hacerlo y necesitamos asumirlo como parte de la normalidad cotidiana.

Anticiparnos al cambio en un mundo cada vez interdependiente
Por José Luis Zunni
Estos últimos años se han caracterizado por el nacimiento de sorprendentes innovaciones tecnológicas en diversas áreas: impresión 3D, medicina, domótica (tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda), robótica, inteligencia artificial, comunicación, entre otras.

Es la tal la profundidad de los cambios producidos por la constante innovación tecnológica, y muy especialmente la aceleración de la transformación que produce en la sociedad, que a menudo no podemos comprender el impacto de la tecnología o incluso no podemos siquiera llegar a temerlo. Parece una ironía: pero cuando no se conoce ese alcance y todas las transformaciones tecnológicas que nos aguardan en los próximos meses y años, claro está que no somos conscientes y por eso no tememos.

Un auténtico reto: humanizar la tecnología
Por José Luis Zunni
Seguro que estás un poco cansado de escuchar el término innovación, también la expresión innovación tecnológica y por supuesto, la otra habitual manera de referirse al mundo actual representada por dos palabras: “disrupción tecnológica”.

Nos encantan las palabras de moda, pero con frecuencia, por no decir, casi siempre, la gran mayoría de personas no conocen exactamente lo que significan, e incluso muchos profesionales no llegan a dimensionar el alcance de las mismas.

Desmitificar las medias verdades de la innovación
Por José Luis Zunni
Nuestra imagen de portada es el objetivo que debemos imponernos para relajar cuerpo y mente, llegando casi al nivel en el que una persona no se inmuta por nada y que no tiene peligro alguno en derredor.

Afirmar que los líderes organizacionales actuales están muy ocupados es una obviedad. La cuestión, no es tanto la cantidad de horas que dedican a ejercer sus responsabilidades, sino cómo les afecta y les carga de tensión. Si no aprenden métodos para lograr cierta distensión, el cuerpo y también la mente pasan factura.

Meditar para liderar mejor
Por José Luis Zunni
En el proceso decisorio en las organizaciones, hay dos formas de entender la toma de decisiones: una primera en la que siempre nos detenemos referida a la mecánica del mismo, o sea, los aspectos funcionales, especialmente qué decisiones corresponden a qué departamento y en éste, cuáles son las personas autorizadas a tomarlas. Según esta interpretación, la visión que se tiene del proceso decisorio corresponde a una dinámica de flujos comunicacionales que se mueven por todos los sistemas y procesos administrativos de la empresa, dando vida a las diferentes acciones que se toman. O sea, la dinámica intrínseca del proceso decisorio.
Ayudar al equipo a tomar mejores decisiones
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,18798828125