www.media-tics.com
Emilia Ribeiro
Emilia Ribeiro

Sentimientos mixtos genera en los operadores brasileños la implementación de los OMV

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El recién creado mercado local de OMV – Operadores Móviles Virtuales – divide a las compañías de telecomunicaciones brasileñas, algunas de las cuales solicitaron ingresar al negocio. TIM entre ellas.

Al ser consultada por el sitio especializado Bnamericas, Emília Ribeiro, integrante del directorio del regulador de telecomunicaciones, Anatel, reconoció que el ritmo del mercado OMV genera sentimientos mixtos en los operadores móviles tradicionales respecto a la apertura del mercado. La funcionaria explicó que temen perder participación de mercado. Con todo, reveló que Anatel está estudiando diversas peticiones de empresas interesadas en el negocio.

Según Ribeiro, la reticencia de los operadores locales de telecomunicaciones hacia los OMV tiene que ver con lo que sucedió en Europa, donde Virgin -uno de los primeros OMV exitosos del mundo- creció tanto que terminó arrebatando participación de mercado del operador de telecomunicaciones que proporcionaba la infraestructura. “No obstante, desafió Ribeiro, los OMV van a surgir, quieran o no los operadores”.  Desafío que mucho no le afecta a  TIM, ya que fue la empresa que más solicitudes de licencias presentó a Anatel para proveer de infraestructura a los operadores virtuales interesados.

TIM ya proporciona su infraestructura, en asociación con Datora Telecom, al recién creado Porto Seguro Comunicações de la aseguradora Porto Seguro, y primer OMV autorizado en Brasil.

Bnamericas, recordó que en junio, Virgin Mobile, en asociación con Tribe Mobile, presentó solicitudes de licencias de OMV en Chile, Uruguay, México, Perú y Bolivia, y ha manifestado que está interesada en hacer lo mismo en Brasil y Argentina.

OMV en Bolsa Familia

El gobierno brasileño estudia ingresar al mercado OMV para atender a los beneficiarios del programa Bolsa Familia (transferencia directa de renta con condiciones para familias en situación de pobreza).

Ribeiro explicó que la caja Caixa Ecônomica Federal, que ejecuta y administra el programa en todo el país, se asociaría con un operador de telecomunicaciones para permitir a los beneficiarios de Bolsa Familia girar dinero en supermercados y lugares públicos mediante sus teléfonos móviles.

El resultado es un modelo híbrido entre las plataformas de pagos móviles y los OMV, sostuvo Ribeiro, aunque no pudo proporcionar mayores detalles sobre la iniciativa, informó Bnamericas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.