www.media-tics.com
José Roberto Melo da Silva
José Roberto Melo da Silva

Insólito: desapareció en Brasil una operadora de telefonía móvil

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Como si se tratase de un fugitivo de la justicia o de un marido que le dijo a su mujer que salía a comprar cigarrillos y regresaba, Unicel, que en 2008 comenzó a operar en el mercado brasileño, bajo la promesa de ser “el Gol de la telefonía móvil” se borró literalmente del negocio dejando a su paso deudas y reclamaciones

Si a usted le paran por la calle y le preguntan: “¿puede una compañía desparecer de la noche a la mañana, como si se tratase de un prófugo de la justicia?”. Su primera reacción será mirar con cara incrédula al encuestador;  luego, y tras darse cuenta que no se trata de una broma, responderá “¡no!”, así, sin titubeos. Ahora si esa misma pregunta se la formulan a un funcionario de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, la respuesta será otra diametralmente distinta. Es que el órgano regulador perdió todo rastro de la compañía. Tampoco lo puede ya ocultar. Que una empresa se le esfumó lo comunicó en “El Diario Oficial de la Unión”, en agosto pasado. En ese mes, Anatel declaró que Unicel “se encuentra en paradero desconocido”.

En ámbito judicial, el panorama es igualmente desolador, ya que nada se sabe de la empresa, de los accionistas y de los ejecutivos. Los oficiales de justicia no encuentran a quien entregar las correspondientes notificaciones.

Dolores de cabeza también sufren los funcionarios de los órganos de defensa del consumidor, quienes ven cómo se acumulan las reclamaciones contra la operadora.

La historia cuenta que Unicel pertenece a la familia del empresario José Roberto Melo Da Silva y tras una larga disputa con Anatel comenzó a operar en 2008 bajo la promesa de invertir 120 millones de dólares.

En su mejor momento, la compañía tuvo 22 mil clientes, muy lejos del plan original de alcanzar los 500 mil usuarios en el primer año. A lo largo de su corta vida, las entradas y salidas – estás últimas acompañadas de portazos – de accionistas fueron otra de sus constantes.

Un consejo: si usted tiene intensión de llamar al móvil de la empresa no pierda el tiempo. Recibirá un mensaje informándole que “el número al que llamó no existe”. Ni la empresa, por lo visto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.