www.media-tics.com
Las revistas brasileñas suman ingresos con las tabletas

Las revistas brasileñas suman ingresos con las tabletas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los grupos de comunicación de Brasil creen finalmente haber encontrado la forma de rentabilizar sus productos tradicionales en la Red.

Si bien las estrategias varían entre las distintas editoriales de revistas para mejorar sus negocios de la mano de las tabletas, todos los directivos se pusieron muy serios a la hora de marcar las líneas de acción ya que no se les escapa que estos nuevos dispositivos son los iconos contemporáneos de la clase media, target natural de las revistas.

El periódico Valor cuenta que Editorial Abril invierte en aplicaciones para las tabletas desde 2009. Y ya hay ganancias, según Fernando Costa, director de Editorial Abril. La editorial, una de las mas importantes de Brasil, lanzó una aplicación de la revista "Look" en 2009 y a finales de octubre, la aplicación fue descargada por cerca de 250 mil usuarios. "El volumen de descargas es aún pequeño, pero tiene que aumentar con el aumento de la adopción de las tabletas en el país", dijo Costa. En 2010 Abril lanzó cuatro títulos y en lo que va de este año se sumaron 18 cabeceras. Los 23 títulos (incluyendo “Look”), suman en conjunto 500 mil descargas. Además de generar ingresos por sí mismas, las tabletas, según afirma Costa, atraen nuevos lectores a las versiones impresas.

"El editor decidió asignar para la versión digital el mismo precio que los medios impresos y el mercado aceptó esta propuesta", dijo Manoel Lemos, director de tecnología digital de la Editora Abril, a Valor. “Look” es la excepción, ya que su precio en la tableta es 2,5% inferior en relación a su versión en papel.

Editora Globo, en cambio, vende las suscripciones para tabletas a precios mas bajos que su versión impresa. Las rebajas van desde el 26,7% hasta el 83,5%, caso de la revista Época, una de las más vendidas e influyentes del país. Con todo, el modelo de negocio aún no está definido, reconoció Alexandre Marón, director de Innovación Digital de Editora Globo. La compañía lanzó cinco cabeceras, entre ellas Vogue, y espera llegar a las 500 mil suscripciones a finales de este año.

La mayoría de las empresas adoptaron modelos de pago, añade Youssef Mourad, director general de Páginas Digital, que desarrolla aplicaciones para los editores.

Hasta el momento, comenta Valor, no hay estadísticas oficiales sobre las suscripciones de tabletas, pero es probable que los productos digitales están atrayendo a un público nuevo, dice Roberto Muylaert, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Revistas (NREA). El último informe del Instituto Verificador de Circulación (IVC) indica que de enero a agosto las ventas de suscripciones a revistas a menudo cayeron 0,88% a 2,9 millones de copias. No hay datos específicos para las tabletas.

Todo indica que el uso de las tabletas aumentará en Brasil en relación a la bajada de los precios de los teléfonos. El negocio de las revistas, agredecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.