www.media-tics.com
Matías Garfunkel
Matías Garfunkel

Movimientos en la prensa K

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Ya desde su época de gobernador de la patagónica provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner mostró su obsesión por controlar la prensa, obsesión que continuó al alcanzar la presidencia de Argentina. A través del uso político de la publicidad oficial daba o quitaba oxígeno a los medios, según el grado de afinidad con su Administración. El Grupo Veintitrés, tras pasar a manos de Sergio Szpolski, pasó a formar parte del Conglomerado K.

A Matías Garfunkel Madanes le diferencia del resto de los mortales que habita en Argentina los 2.000 millones de dólares que gestiona con fin de invertir en el país a través de la empresa Garfunkel Partners. De esos, Garfunkel acaba de desembolsar, 12,5 millones de dólares, según Clarín, para hacerse con el 50% de Grupo Veintitrés, que pertenece al empresario periodístico Sergio Szpolski, quien a su vez es muy cercano a la familia presidencial.

La operación fue confirmada por el diario El Argentino, una de las publicaciones de Szpolski, que anunció que la compañía será conducida en forma conjunta. Asimismo, se indicó que el ingreso de Garfunkel Partners permitirá al grupo “un mayor desarrollo en las plataformas electrónicas, la televisión digital y el negocio del entretenimiento sobre la plataforma de radios FM”.

El Grupo Veintitrés incluye los diarios Tiempo Argentino y Miradas al Sur, El Argentino y Diagonales. También están los semanarios Veintitrés, Miradas al Sur Siete Días, Lonelly Planet y Asterisco, así como la licencia local de Newsweek. También comprende a Radio América, la señal de cable CN23, la señal de música Vivra y Cielos Argentinos, una publicación que se distribuye en Aerolíneas Argentinas.

¿Quién es Matías Garfunkel?

El joven empresario de 35 años, famoso no sólo por su dinero sino también por sus romances con las modelos argentinas más espectaculares y, según la revista Gente, actual novio de Zulema Menem, hija del ex presidente Carlos Menem, viene de una tradicional familia de empresarios.

En efecto, Matías es hijo de Jorge Garfunkel y, de alguna manera, hijastro de Rossella della Giovampaola, que se casó con su padre cuando la familia era propietaria del Banco del Buen Ayre. En 1994, Jorge y Rossella tuvieron a María Toscana (15), la hermana de Matías. Cuatro años después murió Jorge, a los 53 a causa de un cáncer, y la familia decidió vender el banco al grupo brasileño Itaú.

En noviembre de 2009, Garfunkel regresó de Estados Unidos con el objeto de comprar la parte italiana de Telecom. Argentina. Para esa operación, se juntó con Raúl Moneta, pero el asunto terminó en una demanda penal: Garfunkel acusó a Moneta de haber creado “garantías y avales falsos”. También lo enjuició por haberle prestado casi 26 millones de dólares para la compra conjunta de un grupo de radios (las FM “Rock and Pop”, “Metro” y “Blue ), en las cuales Moneta le había prometido que se quedaría entre un tercio y la mitad, algo que finalmente no se cumplió.

Matías Garfunkel pertenece a la tercera generación de la poderosa familia de inmigrantes rusos. Hoy es una de las cabezas del emporio que comenzó a edificar su abuelo hace más de 90 años.

 

¿Quién es el novio de Zulemita?

Los Garfunkel son una de las familias más fuertes de la historia del empresariado de nuestro país. El primer Garfunkel que pisó esta tierra se llamaba Boris, y llegó a la Argentina en septiembre de 1891. Venía desde una región del imperio ruso llamada Podolia –que hoy pertenece a Ucrania– y sus primeros años los pasó en la Pampa húmeda, exactamente en Carlos Casares. Allí tuvo once hijos. En 1913 comenzó a forjar su propio imperio, con la creación de la firma BGH, que no quiere decir otra cosa que Boris Garfunkel e Hijos.
Matías, el nuevo novio de Zulemita Menem, es hijo de Jorge Garfunkel y, de alguna manera, hijastro de Rossella della Giovampaola, que se casó con su padre cuando la familia era propietaria del Banco del Buen Ayre. En 1994, Jorge y Rossella tuvieron a María Toscana (15), la hermana de Matías. Cuatro años después murió Jorge, a los 53, tras una larga enfermedad, y la familia decidió vender el banco a un grupo brasileño.
Matías Garfunkel pertenece a la tercera generación de la poderosa familia de inmigrantes rusos. Hoy es una de las cabezas del emporio que comenzó a edificar su abuelo hace más de 90 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.