www.media-tics.com

Venta de acciones

Pearson vende el 50% de FTSE

Pearson vende el 50% de FTSE

El grupo prevé unos ingresos de 450 millones de libras

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La compañía propietaria del Financial Times y de la editorial Penguin quiere abandonar el sector de los datos financieros para centrarse en el análisis y edición de noticias. La venta se realizará a London Stock Exchange Group, el otro accionista mayoritario de la firma. Pearson ha asegurado que esta operación le permitirá expandirse en otros mercados.

El periodista Josh Halliday aclara para The Guardian que Pearson ha adquirido varias compañías en el mercado de la educación recientemente, como Global Education and Technology Group (GETG) –operación que se cerró en noviembre y se saldó con unos ingresos de 294 millones de dólares-.

El grupo editorial se ha ido desvinculando gradualmente de sus participaciones en firmas especializadas en datos financieros, con la intención de hacerse más digital, más internacional y más orientada a servicios orientados al consumidor y la educación. El ejemplo más notable de esta estrategia fue la venta de las acciones que poseía en Interactive Data Corporation, que representaban un 61% de la compañía, y por la que obtuvieron dos billones de dólares en mayo del año pasado. La operación se cerrará en el primer cuatrimestre del año. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.