www.media-tics.com

Muros de pago

Piano Media expande su modelo al resto de Europa

Cerrará 2012 con presencia en seis países

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

A punto de comenzar a operar en Eslovenia, la firma con sede en Bratislava ofrece información de pago, pero a un precio tan interesante que durante su primer mes de actividad ya ingresó 40.000 euros. La expansión a Eslovenia es sólo el primer paso de un ambicioso plan que tiene como objetivo estar presente en seis países europeos al terminar el ejercicio.

Hasta ocho periódicos eslovenos, entre ellos Delo el más destacado del país, han acordado ya ofertar su contenida bajo un único acceso común: el muro de pago de Piano Media, que estará operativo en ese país a partir del próximo lunes. Siguiendo el modelo establecido por los canales de televisión por cable, la firma ofrece sus servicios a los usuarios a cambio del pago de una cuota mensual que les proporciona acceso ilimitado a todos los contenidos ofertados. La tarifa de salida en Eslovenia será de 4,89 euros al mes, con la que Piano Media espera extender su modelo de negocio en una práctica que algunos ya han venido en llamar “el nuevo telón de acero” de los medios.

Andrew Phelps, colaborador del Nieman Journalism Lab de Harvard, se hace eco de unas declaraciones reveladoras del presidente de Piano Media, Tomas Bella en las que asegura que los lectores están abandonando el radicalismo de exigir que cualquier contenido disponible en la Red sea gratuito, y no se sienten incómodos teniendo que pagar, siempre que el precio sea ajustado. Bella es un antiguo editor de periódicos que lleva años apostando por los muros de pago como forma de devolver a la información el valor de mercado que nunca debió perder.

Piano Media ha sabido convencer a los anunciantes y editores deseosos de conseguir un retorno visible de su inversión a través de comentarios en las noticias, de que Europa del Este y su pasado comunista no son el entorno más adecuado para fomentar la transparencia y participación entre los lectores. En su experiencia en Eslovenia Bella ha optado por limitar en un primer momento únicamente el acceso a ciertos contenidos de texto y video, para finalmente extenderlo a todos los contenidos informativos de los editores asociados.

El modelo de suscripción será el mismo que se viene utilizando en Bratislava desde el mes de mayo. El 40% de los ingresos se destinan a la empresa propietaria del sitio en el que se registra el abonado, un 30% se distribuye entre todos los medios asociados al muro de pago en función del tiempo invertido por el lector en cada una de sus webs, y el tercio restante va a parar a Piano Media.

Las perspectivas del fundador y presidente de esta startup pasan por alcanzar la cifra de los 20.000 seguidores en su aventura eslovaca, lo que representaría el 1% de la población total del país, en el que aún asegura que no ha dado por cerrada la negociación con los editores. Espera poder anunciar los acuerdos con dos o tres más de los principales medios antes de finales de mes. Bella negocia con otros once países europeos la expansión de su negocio, que está dando muestras de haber dado con la clave que le permite acceder a un público masivo de una forma simple pero brillante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.