www.media-tics.com

Nueva tentativa

Oi intenta por cuarta vez simplificar su estructura societaria

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los directivos de la teleco dan por hecho que este nuevo intento será el definitivo: al menos, esa es la impresión que trasladan a los medios de comunicación, tras llevar a cabo una nueva emisión de deuda en Brasil Telecom.

El dictamen final se conocerá en el transcurso de la mañana del próximo día 27, fecha en que se llevará a cabo diversas asambleas de accionistas de la empresa.

Valor destaca que el cambio en la forma de gestión de Oi puede notarse en la concentración de emisiones de nueva deuda en Brasil Telecom, única empresa del grupo que permanecerá con capital abierto tras la futura reestructuración.  El principal periódico económico de Brasil informa que el dinero captado está siendo utilizado para refinanciar deudas de Brasil Telecom.

Lo cierto es que desde julio ya se realizaron cuatro operaciones con el objetivo de recaudar unos 8 mil millones de reales (3.500 millones de euros) en el mercado de deuda; aunque el valor final de la subasta podría llegar hasta los 8.600 millones de reales (3.800 millones de euros).

Esta movida preocupa a los accionistas que no ven con buenos ojos la reestructuración societaria proyectada. Entre las cuestiones que les quitan el sueño hay una en particular: ¿Qué hará Brasil Telecom con tanto dinero en caso de no concretarse los cambios societarios proyectados?

Hasta el anuncio de la reorganización societaria, en junio pasado, las deudas financieras del grupo se concentraban en Telemar Norte Leste, controladora directa de Brasil Telecom. De hecho, parte del dinero captado en el mercado de deuda, será utilizado para afrontar un vencimiento de deuda de Tele Norte Leste Participaçoes, que asciende a 1.500 millones de reales (659 millones de euros), cuyo pago está pautado para mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.