www.media-tics.com

Ecuador: Rafael Correa perdona a El Universo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El presidente de ecuatoriano perdonó la condena por injurias a los tres directivos y al ex columnista de Opinión del diario El Universo en una carta abierta leída en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito.

Leída por el mismo mandatario, la misiva perdona la sentencia que condena a tres años de cárcel a Carlos, César y Nicolás Pérez, y a Emilio Palacio y el pago de una indemnización de 40 millones de dólares.

Al acto fueron invitados ministros, autoridades y miembros del cuerpo diplomático.

Correa ganó la demanda después que la Corte Nacional de Justicia fallará a su favor.

El jueves 23 el mandatario dijo que daría a conocer su posición en una carta al pueblo ecuatoriano en torno a la sentencia al diario y a las medidas cautelares que le concediera la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a los directivos del rotativo.

“Sepan que siempre sabré anteponer, los intereses de mi nación, de la revolución ciudadana, a legítimas aspiraciones y reparaciones personales”, manifestó Correa en un comunicado.

Carlos Pérez, director del diario, está refugiado en la Embajada de Panamá, a la espera de un salvoconducto para poder viajar a ese país que le otorgó asilo diplomático. Mientras que sus hermanos César y Nicolás, y el editorialista Emilio Palacio se encuentran en Miami.

El viernes, William Ostick, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que la sentencia levanta “profundas preguntas sobre la libertad de expresión en Ecuador”.

El portavoz llamó a la tolerancia y advirtió que “en un sistema democrático, los líderes estarán sometidos a un agudo escrutinio, y deben actuar a favor de este componente esencial” asegurando un espacio político y legal para la libertad de expresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.