www.media-tics.com

El nuevo semanal de Rupert Murdoch vende 3,26 millones de ejemplares en su estreno

‘The Sun on Sunday’ bate records

‘The Sun on Sunday’ bate records

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El magnate australiano preveía vender dos millones de copias, pero ha superado en casi un millón de ventas a ‘News of the World’, el diario que cerró en julio de 2011 por el escándalo de las escuchas ilegales y los sobornos.

“Increíble. ‘The Sun’ ha confirmado las ventas de 3.260.000 copias. Gracias a todos los lectores y anunciantes. Lo siento si se había agotado; habrá más la próxima vez”. Este es el agradecimiento que Rupert Murdoch, de 80 años, envió a sus lectores a través de Twitter tras el éxito del estreno de su nueva cabecera. Él mismo supervisó el lanzamiento y la salida de las rotativas en Broxbourne, Reino Unido.

‘The Sun on Sunday’ ha arrasado en ventas con un precio de 60 céntimos de euro (50 peniques), y de paso, se ha llevado por delante a algunos de sus competidores, que han visto como sus resultados caían entre el 15 y el 30%, según ‘The Guardian’. El ‘Sunday  Mirror’, por ejemplo, vendió 1,3 millones de ejemplares frente a los 1,75 millones de la semana anterior, según ‘El Mundo’. Otros, como ‘The Daily Star Sunday’ o ‘The Sunday Express’ se han visto obligados a reducir costes.

El factor novedad ha ayudado sin duda en la venta del primer ejemplar del nuevo semanal, que pretende tener un tono más moderado y menos agresivo, sin abandonar el sensacionalismo, que su antecesor ‘News of the World’. Ahora deberá conseguir mantenerse en el mercado y sobrevivir a la investigación en curso en 'The Sun' sobre sobornos a funcionarios, incluyendo policías y militares, a cambio de información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.