www.media-tics.com

La aplicación combina elementos de Twitter y Facebook con el concepto de conversación por email

News.me, una red social de noticias en tu iPhone

News.me, una red social de noticias en tu iPhone

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Como Instagram, la red social construida sobre fotografías de los usuarios, la nueva versión de News.me disponible desde el 1 de marzo, pretende crear una comunidad de usuarios unida por el interés en compartir noticias.

News.me pertenece a la categoría de aplicaciones que combina las redes sociales y ofrece recomendaciones personalizadas de información basadas en lo que los contactos del usuario están compartiendo. Se pueden importar contactos e información de Facebook y Twitter, pero como explican en un artículo en NiemanLab, “lo que pasa en la aplicación se queda en la aplicación”, al estilo de Instagram. El objetivo de los creadores era crear una plataforma que combinase la capacidad de Facebook y Twitter para descubrir temas, y la facilidad de uso y la naturaleza conversacional del correo electrónico. La aplicación ya salió al mercado en abril de 2011, con un precio de 0,99 dólares por semana o 34,99 al mes, pero no tuvo mucho éxito. Al mismo tiempo, los creadores lanzaron un boletín diario por email, que sí fue creciendo en número de inscripciones. A la vista de esos resultados, la compañía decidió darle una vuelta al producto prestando más atención al componente email. Por el momento la aplicación es algo básica, pero ya permite, por ejemplo, que si un tuit te interesa, al marcarlo como favorito vaya directamente a la lista de lectura personal del usuario de News.me. Al contrario que las aplicaciones que algunos medios han creado para Facebook, como el WSJ Social o el Washington Post Social Reader, News.me quiere que la experiencia de usuario no quede cautiva en la red social, sino que el intercambio, lectura y recomendaciones de noticias suceda en su plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.