www.media-tics.com

El hombre más rico del mundo compró el 3,2% de las acciones en noviembre

PRISA se apoya en Carlos Slim para hacer las américas

PRISA se apoya en Carlos Slim para hacer las américas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

‘El País’, el buque insignia de la empresa, comenzará a venderse en Perú próximamente y ya se distribuye en Chile, México, Argentina y la República Dominicana.

PRISA (Promotora de Informaciones S.A.), ha perdido un 80% de su valor en dos años, hasta el punto de que una acción de la empresa cuesta menos que un ejemplar de El País, el diario en torno al que Jesús Polanco fundó la compañía en 1976, como cuenta ‘The Washington Post’ en colaboración con ‘Bloomberg’. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes, compró un 3,2% de las acciones del grupo empresarial cuando estaban a unos 75 céntimos de cotización, en noviembre pasado. Gracias a esa inversión, PRISA consiguió recuperar la confianza de la banca, que le prestó otros 2.900 millones de euros para refinanciar su deuda. Con Slim a bordo, el grupo quiere ampliar su presencia en América Latina.

Slim no ha conseguido todavía un retorno de su inversión. Desde que firmó el acuerdo con el grupo empresarial, ese ha perdido un 8,7% de su valor y ha anunciado unas pérdidas netas de 451 millones de euros. La inyección de capital del multimillonario mexicano le da, sin embargo, tiempo para innovar y buscar soluciones.

Su objetivo es expandirse y comenzar a distribuir su diario en otros países. Luis Jiménez, socio de Deloitte LLP Madrid, advierte sin embargo que más allá de distribuir ‘El País’ en más países, lo que necesita es desarrollar “una estrategia americana”. “La gente en Latinoamérica no esperan que El País sea un diario local, sino que quieren saber qué piensa España de algún país en concreto en la región, como la BBC”.

Slim, que también posee una parte de la editora de ‘The New York Times’, asegura que su inversión es estrictamente financiera. No es el único rico que se ha metido en el negocio de la prensa. Otros millonarios como Warren Buffet o el exigente del KGB Alexander Lebedev, también han invertido en el sector, como detalla ‘The Washington Post’ en su artículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.