www.media-tics.com

Twitter

El silencio de los políticos argentinos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Parece una contradicción pero no lo es. La red social, herramienta idónea para la comunicación directa, guarda silencio ante hechos que conmueven a la opinión pública, siempre y cuando detrás de los 140 caracteres esté la mano de un cargo político.

Muy pronto, los políticos de todo el mundo vieron en Twitter un canal de comunicación con sus compatriotas – o electores, para ser más precisos – en tiempo real y sin intermediarios. Como la política es una cosa seria, se espera que los comentarios resumidos en 140 caracteres que provengan de aquellos que tienen bajo su responsabilidad la cosa pública también lo sea. 

Pero el pragmatismo gana todas las batallas. Es así cómo los políticos, argentinos en este caso, descubrieron la posibilidad que les ofrecía Twitter para instalar titulares, atacar a sus adversarios y hacerse los simpáticos a fin de incrementar sus seguidores. También vieron en la red social el canal idóneo para censurarse a sí mismos; o, lo que es lo mismo, callarse ante hechos que les incomodan. El periodista Julián Gallo, en un artículo publicado en La Nación, le pone voz al silencio de los políticos argentinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.