www.media-tics.com

El escándalo del audiovisual

Pedro J. Ramírez, director general editorial de Unedisa y Paolo Vasile, CEO de Telecinco
Pedro J. Ramírez, director general editorial de Unedisa y Paolo Vasile, CEO de Telecinco

Pedro J. arremete contra Tele 5

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

De la misma forma que el Pisuerga pasa por Valladolid, Unidad Editorial asegura que Mediaset sería la única beneficiada si se aprueba la reducción de canales de televisión a la mitad que planea el gobierno. Mediaset tendría el mismo trato que el resto de los grupos televisivos. ¿A que se refiere Expansión, léase Unidad Editorial, léase Pedro J. Ramírez? La única decisión que beneficiaría a Mediaset sería el veto a la fusión de Antena 3 con La Sexta. ¿Por qué no habla claro Unidad Editorial?

La decisión de quitar la mitad del espectro radioeléctrico a los grupos de televisión, lo que reduce a la mitad su número de canales, y paraliza el dividendo digital (cambiar a las televisiones de frecuencia para dejar la que ocupan ahora a los móviles) tiene al mundo audiovisual revolucionado. Los grupos televisivos han cerrado filas con su patronal UTECA, si el gobierno quiere ahorrarse los 800 millones del dividendo digital, que ya han desembolsado los operadores de telecomunicaciones, hay que hablar. Todo tiene un precio.

En medio de esta guerra, extraña que el diario Expansión indique en un artículo de opinión que Mediaset “tiene un as en la manga. La reducción del campo de juego en un negocio favorece al líder del mercado. Si, además, cuenta con una fuerte posición en la televisión de pago vía satélite, no poder ofrecer TDT de pago le importa, pero menos”, dice refiriéndose al freno que la reducción de canales supondrá para la emisión de canales de pago. Varias dudas:

-         ¿No está a punto de culminar la fusión entre Antena 3 y La Sexta? La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) está a punto de dictaminarla. La lógica conduce a pensar que dará luz verde a la fusión, de la misma forma que lo hizo hace un año y medio con la fusión de Tele 5 y Cuatro. Lo contrario sería una cacicada y un escándalo monumentales.

-         ¿Qué es eso de que el grupo dominante gana porque se reduzca el número de canales a la mitad a todos los grupos televisivos? Grupo Antena 3 tendrá el mismo número de canales con La Sexta que Mediaset. Ambos serían igual de dominantes. Y Mediaset ya participa en el  satélite.

-         El negocio de la televisión es crítico en cualquier grupo multimedia. Que nadie piense que un artículo de opinión sobre ello va a escapar a la lupa del factotum de cada grupo antes de su publicación. Y en el caso de Expansión, el factotum es Pedro J. Ramírez. ¿Por qué arremete el señor Ramírez contra Mediaset? ¿Rencillas particulares, o sabe que la CNC impedirá la fusión Antena 3/La Sexta?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.