www.media-tics.com

“Trabajar juntos nos da mejores oportunidades”

Los periódicos forman un frente común para cobrar por los contenidos

Los periódicos forman un frente común para cobrar por los contenidos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Mike Reed, presidente de la Asociación de Periódicos de América (NAA en sus siglas en inglés), asegura que los rotativos estadounidenses han comprendido que su contenido es demasiado valioso para regalarlo gratis, y que deben trabajar conjuntamente en un nuevo escenario en el que la escala es importante y solos no podrían seguir adelante.

En una entrevista realizada por Michael Depp en NetNewsCheck, Mike Reed, que es también consejero delegado de GateHouse Media (que edita 79 diarios, 269 semanales y 390 webs locales), asegura que igual que en EE UU existe la Red de Nacional de Periódicos, que vende anuncios en nombre de toda la industria, es necesario que el sector “desarrolle una agencia de venta de publicidad multiplataforma”. “La escala es realmente importante en este mundo, así que trabajar juntos nos da mejores oportunidades”, opina al respecto, en contraste con lo que denomina “el viejo mundo”, cuando los periódicos solo debían preocuparse por su propio mercado.

Los periódicos, cree, han sido lentos adaptándose al cambio, que asegura, ya se está produciendo. “Se están produciendo grandes cambios en nuestra industria, desde una perspectiva cultural, de innovación y de colaboración”, subraya.

“El sector por fin se ha dado cuenta a gran escala de que no estamos siendo compensados justamente por el contenido que producimos”, afirma, y condena que otros lo utilicen con fines comerciales.

La industria todavía tiene que seguir explorando la publicidad focalizada, y explorando cómo monetizar el aumento de tráfico en los teléfonos móviles. Sobre las tabletas, Reed opina que representan “la primera oportunidad de crecimiento significativo que ha habido en mucho tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.