www.media-tics.com

Distro se alimenta de contenido del blog tecnológico Engadget

AOL recicla sus noticias en una revista semanal para iPad

AOL recicla sus noticias en una revista semanal para iPad

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El equipo para móviles de la empresa toma las mejores historias y les da una segunda vida en una publicación con un diseño enriquecido para tabletas.

La velocidad actualización de contenido en la web desplaza rápidamente de los lugares más atractivos en las web a las noticias, incluyendo los análisis en profundidad, entrevistas o revisiones de productos. Para que no se pierdan, AOL ha empezado a probar a recuperarlo mediante Distro, que toma las piezas más interesantes y las empaqueta en una revista semanal para tabletas  iPad y Android, como cuenta Jeff Sonderman, de Poynter.

Los lectores pasan una media de más de 10 minutos en Distro en cada sesión, mientras los visitantes del blog Engadget, de donde toma las historias, no se quedan más de un minuto. La aplicación, que tiene buenas valoraciones en iTunes, se dirige a lectores de revistas impresas como ‘Wired’ o ‘Temkin’.

La empresa, que compró The Huffington Post, planea lanzar una revista similar gratis con el contenido de la popular web fundada por Arianna Huffington. A largo plazo, AOL espera poder rentabilizar un producto por el que cree que la audiencia estaría dispuesta a pagar.

La revista añade infografías y una columna semanal del editor a los textos del blog, y se diseña página por página, con ilustraciones. Los titulares también se reescriben con estilo reportajeado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.