www.media-tics.com
Navarra no quiere pagar la TDT vasca

Navarra no quiere pagar la TDT vasca

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado pedir al Gobierno de Navarra que explore "nuevas vías de actuación para posibilitar la captación de la ETB en Navarra por TDT".

UPN, PSN y PPN han votado contra la propuesta de llevar los programas de Euskal Telebista (ETB) mediante la tecnología TDT a la comunidad autónoma de Navarra, que fue presentada por NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra, informa Europa Press. La parlamentaria de Nafarroa Bai Nekane Pérez ha censurado que el Gobierno navarro no tiene voluntad “para captar la ETB". Mientras los parlamentarios que presentaron la propuesta infieren un rechazo al euskera, la parlamentaria del PPN Amaya Zarranz ha indicado que "el Gobierno de Navarra firmó un protocolo con el Gobierno vasco y la pelota está en el tejado del Gobierno vasco y la ETB, son ellos los que tienen que hacer frente al gasto".

Sí han prosperado dos puntos de NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra relativos al sector audiovisual. Uno es la necesidad de "clarificar los criterios a seguir para la concesión de ayudas a la producción audiovisual en el plazo de un mes". Otro es la petición de hacer un “esfuerzo para proteger los puestos de trabajo en el sector audiovisual, sector que se encuentra en estos momentos en situación claramente precaria y vulnerable". El Gobierno de Navarra deberá responder a estas peticiones parlamentarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.