www.media-tics.com

Argentina

Tecnópolis TV: el primer canal público de habla hispana de contenidos científicos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Tecnópolis TV: el primer canal público de habla hispana de contenidos científicos

canal TEC-Tecnópolis TV lanzó ayer su señal digital abierta hacia América Latina, con una imagen de la ciencia como actividad generadora de crecimiento económico capaz de mejorar la calidad de vida ciudadana, con la mirada puesta en la industria nacional.

La señal contará con una programación orientada primordialmente al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas, y que la ciencia y la tecnología generen innovación para el desarrollo productivo y el crecimiento, informa la agencia de noticias argentina Télam

En un acto en la feria de ciencia y técnica Tecnópolis al que concurrió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se dio por iniciada la transmisión del canal producido conjuntamente por los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación y la Unidad Ejecutora Bicentenario. 

La programación de TEC-Tecnópolis TV es íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD), con un contenido orientado especialmente a los jóvenes cuyo objetivo es generar nuevas vocaciones científicas, afirmaron los responsables del canal.

La programación incluirá series documentales y entrevistas especialmente producidas para el canal de ciencia, así como producciones adquiridas.

Conducido por el doctor en biología en investigador del CONICET Diego Golombek, el ciclo de entrevistas “Desde la ciencia” combinará la conversación con un invitado y el público presente.

Adrián Paenza explicará la relación entre la matemática y el sufragio; micro programas harán reaparecer las atracciones de Tecnópolis y la periodista Mariana Carbajal mostrará la vida y logros de las mujeres científicas argentinas.

Con “Área 23”, la grilla incluirá ficción a través de una serie en la que Carolina Peleritti y un grupo de científicos se lanzarán a una investigación en un banco de datos genéticos para estudiar las causas de diversas problemáticas de salud.

El juego será parte de la programación con “Muchas mentes“y “4P“, que explorarán la pujante industria del software ligada al entretenimiento en la Argentina y recorrerán la historia de los videojuegos.

En tanto, “La ciencia en juego” indagará en la importancia que lo lúdico tiene en las conductas humanas.  

TEC-Tecnópolis TV contiene ciclos de cine de ciencia ficción, un programa para acercar la figura del científico a partir del relato de su vida, y un ciclo con la actualidad de empresas dedicadas a la tecnología en Argentina.

El canal transmite desde el pasado 6 de octubre parte de su programación en señal de prueba y ajuste técnico.

La pantalla de TEC-Tecnópolis TV se complementará con su Web, que vinculará las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para potenciar ambos medios y generar un espacio de convergencia.

Con alto nivel de innovación y herramientas de última generación, la Web ofrecerá contenidos provenientes de la programación, así como ideas pensadas exclusivamente para la plataforma online.  

El Canal responde a la extraordinaria repercusión popular de la feria Tecnópolis, que fue visitada durante el año pasado por más de dos millones de personas, en el predio de Villa Martelli, y que trazó camino para multiplicar experiencias similares por todo el país, expandida ahora al espacio televisivo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.