www.media-tics.com

Martin Clarke calcula que conseguirá 25 millones de libras de ingresos

El editor del Mail Online asegura que este año logrará el break even

El editor del Mail Online asegura que este año logrará el break even

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El periódico más popular online, según comScore, logrará este año el equilibrio presupuestario, como ha afirmado su editor, Martin Clarke, que niega que su diario consiga tráfico orientando sus historias a los motores de búsqueda y a las redes sociales.

Como recoge The Guardian, en una reunión con la empresa matriz Daily Mail & General Trust, Clarke reconoció que obviamente publican artículos para atraer tráfico. “Pero no hacemos historias porque creamos que vayan a ser leídas a través de Google, Facebook, Drudge o Go Viral. Creamos contenidos que creemos que van a gustar y entretener a nuestros clientes en nuestra homepage”, afirmó.

Como explicó, Mail Online consiguió 16 millones de libras de ingresos en 2011, y espera conseguir 25 millones este año, alcanzando un beneficio operativo en julio. En 2013, prevé llegar a 45 millones, y conseguir 100 millones al año dentro de cinco.

La web atrae unos 1.400 millones de libras al mes en inversión publicitarios, y registró un 86% de crecimiento en 2011. Sus cálculos indican que este año tendrán un 70% de aumento. Las visitas que recibe al mes están en torno a los 100 millones de usuarios.

Los resultados no son solo de Mail Online, como indicó el director financiero de DMGT, Stephen Daintith, sino que incluye también a Metro.co.uk, y las páginas de empleo y de inmobiliaria de la empresa.

Dominic Ponsford puntualiza en Press Gazette que estos resultados son solo posibles porque publica contenido de las ediciones impresas del Daily Mail y del Mail on Sunday. Atribuye también parte del éxito a que se ha podido permitir crear una redacción solo digital con 100 periodistas. Ponsford cuestiona que siendo el mayor periódico online solo consiga 25 millones de ingresos, lo que le considera que le equipara a cualquier periódico regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.