www.media-tics.com
Cierra Ongo, el kiosco digital de pago de EEUU

Cierra Ongo, el kiosco digital de pago de EEUU

La iniciativa nació en enero de 2011 con el apoyo de los principales diarios del país

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El kiosco digital de pago estadounidense Ongo cerrará a finales de este mes de mayo, según ha anunciado su presidente ejecutivo, Dan Haarman. Ongo fue lanzado en enero de 2011 con el apoyo del “New York Times”, del “Washington Post” y del “USA Today” tres de los principales diarios de EEUU. La desaparición de Ongo dejará sin trabajo a 25 personas.

El kiosco digital se puso en marcha con 20 publicaciones y actualmente reunía más de 100. El precio de su suscripción mensual era de 6,99 dólares, aunque esa cifra se redujo más tarde a 1,99. Su modelo de precios, sin embargo, era confuso, ya que, aunque daba acceso a los contenidos del “USA Today” y del “Washington Post”, solo se podía acceder a las últimas noticias de Reuters, al contenido seleccionado del “Financial Times” y a selecciones del “New York Times”. Si el usuario quería tener acceso a más contenidos, el precio iba aumentando significativamente.

A todo ello se le añade el hecho de que la mayor parte de esos contenidos estaban disponibles de forma gratuita en Internet. Ongo ofrecía esos contenidos pero sin publicidad, basándose en la creencia de que los usuarios valoraban los contenidos libres de anuncios.

“No soporto la publicidad en la noticia ni que alguien quiera venderme una hipoteca mientras leo el periódico”, afirmó Haarman en la presentación del kiosco digital. Ahora, ha reconocido que con Ongo se han aprendido algunas lecciones sobre la actual forma de distribución de noticias y no quiso desvelar el número de suscriptores con el que contaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.