www.media-tics.com
El muro de pago del “Boston Globle” patina

El muro de pago del “Boston Globle” patina

El diario sólo ha conseguido 18.000 suscriptores desde septiembre

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El pago de contenidos en el “Boston Globe” no está funcionando tan bien como en el “New York Times” a pesar de que ambos diarios pertenecen a la misma empresa, The New York Times Company. Mientras que el rotativo neoyorkino ha conseguido 454.000 suscripciones de pago en poco más de un año, el de Boston apenas ha sido capaz de convertir a 18.000 desde que estableció el paywall el pasado mes de septiembre, lo que supone el 0,3% de los 6,2 millones de usuarios únicos que visitaron su web en 2011.

Las cifras se traducen en que los ingresos previstos este año en el “Boston Globe” por suscripciones de pago son de cerca de 3 millones de dólares, muy lejos de los 77 que espera el “New York Times”, según informa PayWall Times. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que el “Globe” no tiene la fama internacional de la que goza el diario neoyorkino. Tampoco el modelo que ha seguido el rotativo de Boston es igual que el del “New York Times”. Mientras que este último apuesta por el muro de pago por consumo, el “Boston Globe” divide sus contenidos digitales entre exclusivos de pago (BostonGlobe.com) y gratuitos (Boston.com, en funcionamiento desde 1995). En el “Boston Globe” también se plantean si les puede perjudicar el hecho de que los suscriptores de la edición impresa pueden acceder gratis a los contenidos de pago digitales, aunque este modelo lo están aplicando otros diarios con buenos resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.