www.media-tics.com
Diarios franceses colaboran para potenciar el digital

Diarios franceses colaboran para potenciar el digital

“La Voix du Nord”, “Direct Lille” y “Nord Éclair" fusionan sus redacciones

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Tres diarios del norte de Francia, “La Voix du Nord”, “Direct Lille” y “Nord Éclair”, fusionarán sus redacciones a partir del próximo mes de junio para potenciar sus contenidos digitales, informa Wan-Ifra. El proyecto permitirá, además, reducir costes, aumentar la eficiencia y, todo ello, generando nuevos puestos de trabajo, según explica Pierre Mauchamp, editor jefe de “La Voix du Nord”. “Le Monde” especifica que está previsto crear 35 empleos en los próximos dos años.

Los periodistas, sin embargo, temen que una de las cabeceras, “Nord Éclair”, acabe desapareciendo por su escasa difusión (25.000 ejemplares frente a los 265.000 de “La Voix du Nord”).Otro problema es que los dos diarios tienen tendencias diferentes y en el futuro deberán compartir contenidos. Lo que es seguro de momento es que se producirá una reorganización para centrarse en los contenidos multimedia y la interactividad.

Para ello, los responsables del proyecto se han centrado en convencer al personal –se calcula que están implicados 360 periodistas- de que la transición a este nuevo modelo es esencial. “Nuestros periodistas estaban utilizando los medios digitales en sus casas, pero en cuanto llegaban a la redacción se convertían en periodistas de medios impresos”, explica Mauchamp. El proyecto ha sido presentado como “el más importante de este tipo en Francia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.