www.media-tics.com
Paton: “La tecnología es un 100% del futuro”

Paton: “La tecnología es un 100% del futuro”

El CEO de Digital First Media asegura que los medios que no innoven acabarán muriendo

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

John Paton, consejero delegado de Digital First Media, habla siempre tan claro que se ha ganado muchas antipatías. Con su verdad por delante –lo digital, primero-, consiguió rescatar de la bancarrota a Journal Register Company y multiplicar sus ingresos. Por eso, muchos le escuchan ahora con atención, aunque la realidad que describa duela a veces. En una entrevista realizada por el diario “El País”, Paton no se anda con rodeos. “¿Puedes imaginar El País como un diario impreso dentro de 20 años?”, le preguntan. Y él no tiene miedo en contestar: “Es difícil de imaginar”.

En la conversación, “el apóstol del periodismo”, como le describió “The New York Times”, deja claro que los medios deben apostar ya por la tecnología o resignarse a desaparecer. “Tienes que deconstruir por completo tu negocio y volver a montarlo para construir un futuro. Eso significa que alguna gente va a perder su trabajo, hay gente que no puede cambiar”, asegura.

Paton explica que el éxito es llegar a arriba desde abajo, pero que en el periodismo digital ese proceso se está viviendo con grandes altibajos. “Los puntos álgidos son muy buenos, y los puntos bajos, deprimentes”, reconoce, a la vez que recuerda que un contenido es más valioso cuando más se comparte en Internet. En este sentido, desvela que el 25% del tráfico de los sitios de su compañía llegan de las redes sociales. Alaba, además, el modelo del diario británico “The Guardian”, que, en su opinión, “no tiene miedo a experimentar con la gente, la invitan a que participe en el proceso periodístico”.

Y para dejar claro que la tecnología es el futuro y parte del presente, Paton da un dato: en Estados Unidos, el 9% de los anuncios se vendieron sin que interviniera la mano humana. “Son todo algoritmos”, detalla y dice algo más: “Este año, más del 30% de los anuncios serán así, así que necesitas invertir en tecnología, es un 100% del futuro”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.