www.media-tics.com

Entrevista exclusiva: David Chau, Director Ejecutivo de Trusted Shops Internacional

David Chao
David Chao

“El comercio online español pierde la mitad de sus clientes por desconfianza”

Las tres claves del ecommerce

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La mitad de los compradores online españoles lo hacen en sites extranjeros por desconfianza en los españoles. El sello alemán Trusted Shops abre sus puertas en España para ayudar a las empresas a resolver el problema. Las PYME españolas deben abrir sus puertas al online, mucho más con la que está cayendo. El ecommerce de varios países europeos crece a tasas del 20%, soporte que ha perdido el español en el último año. Chau da las claves del ecommerce.

¿Qué es Trusted Shops?

Somos una empresa especializada en certificar tiendas online y comercio electrónico. Damos los certificados de calidad tras realizar una  auditoria legal en la que verificamos más de 70 criterios del negocio, como la protección de datos del cliente, al estabilidad financiera del negocio o el su servicio de atención al cliente. Garantizamos el reembolso ante cualquier problema en la compra. Ponemos a disposición de las tiendas online un sistema de valoración para que pueda recibir y tratar los comentarios y valoraciones de los clientes, que está conectado a redes sociales como Facebook, Twitter o Google Shopping para provocar viralidad.  

¿Y cual es la garantía de Trusted Shops?

Nacimos como empresa privada en Alemania en 1999. Hoy, nuestro sello de calidad está en 12.000 sites de e-commerce de toda Europa. En nuestro accionariado ha entrado Crédit Agricole Private Equity, y European Founders Fund, el fondo de inversión alemán que participa en Facebook, Linkedin y otras empresas de tecnología. Colaboramos con la Comisión Europea para definir normativa europea relativa al ecommerce. Nuestra calidad está garantizada por nuestros expertos jurídicos, y tenemos una aseguradora para garantizar los reembolsos en los casos de problemas en las compras.

¿Qué aconsejan a sus clientes? 

Les decimos que hay tres claves para vender online: el diseño de la web, el precio y la confianza. Les ayudamos a que cumplan con la legalidad del país en el que quieran vender. Les enseñamos la normativa que deben cumplir, y les enviamos ejemplos de la documentación que deben redactar y cumplimentar de cada país en los que quiera abrir tienda online. Aconsejamos abrir un site en cada uno de los países en los que quieran vender, en los idiomas correspondientes y cumpliendo la normativa de cada país. Hay diferencias en normativas como, por ejemplo, días de devolución de mercancía porque no guste, etc. Es más profesional abrir un site en cada país, da más confianza, y se evitan problemas posteriores con las normativas propias.

¿No es una garantía utilizar pay-pal en las compras?

Pay-pal no asegura el reembolso en caso de conflicto, nosotros lo hacemos automáticamente. Estamos abiertos a cualquier sistema de pago, y pay-pal es uno de ellos. Nuestra garantía es independiente de cualquiera de ellos. 

¿Por qué han venido a España?

Queremos ser el sello de calidad europeo líder. Nos implantamos en  Polonia y Francia. Este año en Gran Bretaña, Suiza y España. Podemos ayudar al ecommerce de estos países para vender en su propio país y fuera.

Hasta hace un año el crecimiento del ecommerce español era uno de los mayores, el 20%, la crisis lo ha frenado pero España es un mercado con vocación de ser grande.

Una encuesta que realizamos a 5.000 consumidores de varios países mostraba que los compradores españoles eran quienes más valoraban la confianza del site al realizar la compra online. Los españoles quieren comprar online, y la mitad de quienes lo hacen acuden a sites extranjeros porque desconfían de los españoles. Se puede decir que el comercio online español pierde la mitad de sus clientes por desconfianza. Queremos cambiar esto, el potencial es enorme. Ayudamos a las PYME a dar confianza a sus clientes online, es importante porque un usuario decide en un segundo la compra online, y ver nuestro sello asegura que el site es serio y va a enviarle el producto con garantía.

¿Son el único sello europeo?

No hay otros, uno en España (Confianza Online con 1.600 clientes), otro en Francia y tres en Alemania. Somos el líder alemán, el mayor de Europa y el único que garantiza el reembolso en caso de problemas en la compra. La asociación de venta online británica, Interactive Media in Retail Group, nos recomienda como el único sello de calidad, tras abandonar la idea de tener un sello propio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.