www.media-tics.com
El “FT” lanza una versión preliminar de su aplicación para Windows 8

El “FT” lanza una versión preliminar de su aplicación para Windows 8

El director de la web asegura que puede suponer “un cambio en el mercado de tabletas”

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El “Financial Times” ha lanzado una versión preliminar de la aplicación para Windows 8 a la que se puede acceder desde dispositivos móviles y desde el ordenador. “Este lanzamiento podría suponer un cambio en el mercado de las tabletas”, aseguró Rob Grimshaw, director de la web del diario, en unas declaraciones recogidas por Journalism. El lanzamiento oficial de Windows 8 se producirá a finales de 2012, según informó Microsoft.

“Es la siguiente fase en el desarrollo móvil del “Financial Times”, afirmó Grimshaw, que ha estado a la cabeza de la revolución móvil del diario, que en mayo desconectó sus aplicaciones ejecutables para iPad y iPhone y las sustituyó por una aplicación-web basada en HTML5 que ha sido todo un éxito. Por eso, muchos editores siguen ahora con atención todos los movimientos del periódico en aplicaciones móviles. El “Financial Times” cuenta, además, con aplicaciones para Windows y Android.

Entre las principales características de la nueva aplicación de Windows 8 se incluye el acceso completo al contenido del diario, actualizaciones automáticas y acceso en línea. Grimshaw subrayó la importancia de la nueva aplicación recordando que el “Financial Times” calcula que la mitad de su audiencia accederá al diario desde dispositivos móviles en un máximo de tres años. En los últimos seis meses, han aumentado en un 52% los lectores que acceden a este periódico a través smartphones y en un 49% los que lo hacen con tabletas.

Los usuarios tendrán acceso libre al contenido del “Financial Times” a través de la nueva aplicación de Windows durante un periodo de tiempo limitado desde el momento en el que se registren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.