www.media-tics.com
Michael Bloomberg
Michael Bloomberg

Bloomberg intentó comprar el "New York Times"

Ahora está más cerca de adquirir el "Financial Times"

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Gabriel Sherman, periodista de New York Magazine, mantuvo una larga entrevista con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, propietario también de la conocida compañía estadounidense de software financiero, datos y noticias. En la conversación, Bloomberg detalla los planes que tuvo para comprar el “New York Times", que hace cuatro años fueron desmentidos por él mismo. Sherman asegura que ahora Bloomberg está “feliz” y más cerca de adquirir el “Financial Times” que el gran diario de Nueva York.

“Hace unos años, durante un viaje a París, en un desayuno le pregunté a un amigo: ¿Crees que podría comprar el “New York Times”?”, explica Bloomberg. Sherman afirma que el empresario ve a Arthur Sulzberger, editor del diario, como un “empresario malo” y asegura que, en este sentido, comparte la fobia con Rupert Murdoch.

“Por ahora, sin embargo, Bloomberg parece feliz de competir con el “New York Times” y las fuentes de su empresa dicen que solo podría comprar el “Financial Times”, más barato y con una redacción más fuerte”, asegura Sherman en su artículo. “Cuando le pregunto a Winker [refiriéndose a Matt Winkler, editor de Bloomberg News] si el “FT” es un buen periódico, me dice: absolutamente, solo podría ayudar. Pero cuando le pregunto si es necesario tenerlo me contesta que no”, dice en la entrevista.

Lo cierto es que Bloomberg es ya mucho más grande que el “New York Times” o el “Financial Times”. Sherman asegura que tiene casi 2400 empleados en 146 oficinas de 72 países. “Pero los dos diarios tienen un gran reconocimiento y una identidad política y cultural”, escribe el periodista en su artículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.