www.media-tics.com

Los semanarios locales son rentables

Según un estudio de The Media Briefing

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La editora británica Johnston Press anunció hace apenas dos meses que convertía cinco de sus diarios locales en semanales porque habían ido reduciendo drásticamente su tirada y querían centrarse en su estrategia digital. Recientemente, el director general de la compañía, Ashley Highfield, ha asegurado que cada una de sus cabeceras es rentable. “Cuanto más pequeño es el periódico, más rentable es”, destacó. Patrick Smith, de la web The Media Briefing, ha investigado si esa afirmación es cierta y ha llegado a la conclusión de que Highfield no miente y los semanarios locales son rentables.

“Highfield forma parte de una nueva generación de directores de medios que son nativos digitales y que no se asustan al revisar el statu quo de la prensa”, comienza diciendo Smith en su artículo, en el que recoge una explicativa frase pronunciada por el editor: “Podemos gestionar la migración a la tecnología digital. Tenemos que hacerlo rápido, pero no debemos caer en el pánico que domina a algunos sectores de la prensa”.

Smith investigó qué pérdidas y ganancias tiene uno de los semanarios de Johnston Press del que no da el título ni la región, aunque subraya que las cifras que posee vienen de una “fuente fiable” y que la cabecera tiene una circulación de 10.000 ejemplares. Averiguó que en un mes normal, los ingresos por publicidad del papel son de 70.000 libras y los de circulación de 17.000 libras. A ello hay que sumarle los generados por la edición online, que son 3.600 libras y están aumentando. El total de ingresos es, según Smith, de 90.600 libras.

En la parte de los gastos, destacan los de personal y redacción (28.000 libras) y los de operación, que ascienden a 38.750 libras. En total, por tanto, el semanario tiene unas ganancias mensuales de 51.000 libras, que se traducen en 600.000 al año, según las cifras que ha manejado The Media Briefing. Smith recalca que la cifra no es pequeña si se tiene en cuenta el gran número de títulos que Johnston Press posee y recuerda que la compañía está siendo “implacable” en la reducción de costos. Asegura, además, que el mantenimiento de costos fijos bajos son “cruciales” para que esta empresa mantenga sus márgenes de beneficio, “por lo que es posible que pronto más diarios de Johnston Press se conviertan en semanarios”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.