www.media-tics.com

Warren Buffet compra otro periódico

El multimillonario adquiere un pequeño diario de Texas sin revelar el precio de la operación

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El multimillonario estadounidense Warren Buffet adelantó recientemente que su empresa, Berkshire Hathaway, “probablemente” compraría más periódicos próximamente después de la adquisición hace un mes de 63 diarios por 142 millones de dólares. Pocos imaginaban, sin embargo, que “próximamente” fuera tan pronto. El Omaha World-Herald Co., comprado en diciembre por Buffet, ha anunciado un acuerdo para hacerse con el diario Bryan-College Station Eagle, de Texas.

Buffet se reafirma, de esta forma, en su apuesta por el periodismo local, algo que remarcó en una carta enviada a sus empleados hace unas semanas [ENLACE]: “Los tiempos son ahora mucho más difíciles que antes para los periódicos, pero aquellos que atiendan intensamente a sus comunidades tendrán un buen futuro”. Adelantó, además, que compraría periódicos de ciudades “medianas y pequeñas con comunidades asentadas desde hace tiempo”.

El Eagle, cuyo precio de compra no ha sido revelado,  tiene una antigüedad de 123 años y una circulación de 20.000 ejemplares. La adquisición se cerrará el 30 de junio, según el Omaha World-Herald. “Tiene todos los elementos de un gran mercado de periódicos comunitarios que estamos buscando", explicó el director general de World-Herald, Terry Kroeger. "Nosotros consideramos que es un mercado magnífico y estaba disponible a un precio razonable".

Hay quienes ven en este tipo de operaciones algo más que una apuesta de Buffet por el periodismo local. Algunos expertos advierten que es en este tipo de diarios donde más ganancias hay. “En estos lugares, la falta de competencia on-line y off-line ha permitido a los diarios mantener una posición acomodada”, asegura Ken Doctor. Esa falta de competencia, explica Jeff John Roberts, ha permitido a los diarios locales decrecer más lentamente y, a su vez, ganar tiempo para hacer la transición al digital, sirviéndose de las experiencias positivas y negativas de los grandes medios y del refinamiento en las estrategias digitales de pago.

Por último, muchos ven en estas compras una maniobra política. “Es solo una especulación, pero algunos podrían preguntarse si Buffet, que ha estado cerca de la Administración Obama, podría disfrutar de la propiedad de decenas de medios en año electoral”, subraya Roberts.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.