www.media-tics.com
“The Times” lanza una página de opinión en Tumblr

“The Times” lanza una página de opinión en Tumblr

La plataforma estará al margen de los contenidos de pago

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario británico “The Times” ha lanzado una página experimental de Tumblr para su sección de opinión. La plataforma, al margen de su contenido de pago, ofrecerá piezas adicionales con comentarios de los columnistas del periódico, informa el portal Journalism.

En un comunicado emitido en su página web, “The Times” explica que la nueva página será “una mezcla entre una plataforma de blogs y una red social” que incluirá fotos de las noticias, enlaces y vídeos. Todo ello se adapta a la propia naturaleza de Tumblr, una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, citas y audio.

“The Times” asegura que su propósito es acercar al público lo que sus periodistas y columnistas hacen, cómo piensan y qué influye en su escritura y ha subrayado que esta plataforma no se incluye entre los contenidos de su muro de pago: “Para leer las columnas, ver dibujos y consultar la información de siempre, se seguirá necesitando una suscripción al diario”.

“The Times” no es el primer periódico que llega a Tumblr. “Los Angeles Times”, por ejemplo, hace tiempo que tiene su página en esta plataforma, al igual que el “New York Times”, que en febrero subió millones de fotos de su archivo fotográfico, archivados hasta entonces en un enorme depósito conocido como “la morgue”. El diario neoyorkino había lanzado su página en Tumblr en abril de 2011, poco después de que lo hiciera el “Washington Post”.

El diario “The Times” impulsa, de esta manera, sus contenidos digitales. Es uno de los rotativos que más fuerte ha apostado en el Reino Unido por el muro de pago, que cuenta ya con cerca de 131.000 suscriptores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.