www.media-tics.com
RCS se plantea vender el 40% de Unidad Editorial

RCS se plantea vender el 40% de Unidad Editorial

Los analistas de Mediobanca, primer accionista de RCS, proponen una drástica reestructuración de su filial española para reducir la deuda

Por Fabrizio Símula
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El grupo Rizzoli-Corriere della Sera ha puesto en marcha un replanteamiento de su gestión financiera y algunos de sus accionistas han señalado el fraccionamiento de Unidad Editorial como una de las posibles opciones para capear la crisis económica que atraviesa la compañía italiana, arrastrada por los numero rojos de su filial española.

Los analistas de Mediobanca proponen una drástica reestructuración de Unidad Editorial y sugieren buscar un socio comercial al que vender una participación de hasta el 40%. Según el informe, esta venta podría aportar a las cajas de RCS un ingreso de 170 millones de euros. Aún no hay nombre para un posible comprador, pero en el mercado circula la hipótesis de la intervención de fondos de inversión ya activos en el sector editorial.  

Los números rojos de Unidad Editorial, que terminó el año 2011 con unas pérdidas de 330,8 millones de euros, ya obligaron en abril RCS a inyectar 500 millones de euros en su filial española para salvarla de la quiebra técnica. Unidad Editorial presentó en mayo ante las autoridades laborales un expediente de regulación de empleo que supondrá unos 145 despidos.

RCS pagó 1.100 millones de euros para hacerse con el grupo español en 2007 y financió la compra con endeudamiento. Pero la crisis de Unidad Editorial ha hecho que esa adquisición pase de ser una inversión arriesgada a una situación desastrosa. La editora de El Mundo, Marca y Expansión tuvo en el primer trimestre de 2012 unas pérdidas netas de explotación (Ebit) de 10,2 millones de euros, empeorando las fuertes caídas del mismo periodo del año pasado.

Las deudas de RCS alcanzaban a finales de marzo los 963,5 millones de euros. Además de plantearse la cesión del 40% de Unidad Editorial, el grupo italiano ha puesto en venta la editorial francesa Flammarion, que le proporcionaría un ingreso de entre 200 y 250 millones.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.