www.media-tics.com

Los muros de pago llegan a Brasil

El diario “Folha de S. Paolo”, el primero que levanta un paywall en el país

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El levantamiento de muros de pago es ya una práctica habitual en Estados Unidos y, poco a poco, el modelo se va extendiendo a otros lugares del mundo. Ejemplo de ello es el anuncio del periódico brasileño “Folha de S. Paolo” de empezar a cobrar por el acceso a su web a partir de la semana pasada, lo que le convierte en el primer periódico de su país en instaurar un paywall, según informa el blog Periodismo en las Américas.

La web del diario incluye, además, el contenido completo de la edición impresa. Hace tiempo que este periódico investiga sobre modelos de pagos y, de hecho, ya cobraba por el acceso a contenidos en aplicaciones para tabletas o teléfonos móviles. Pronto otros periódicos brasileños podrían seguir los pasos de la “Folha”, dado que “O Globo” y “O Estado de S. Paulo” ya han confirmado que apostarán por el modelo de muro de pago, aunque sin confirmar la fecha en la que lo implantarán.

“Folha de S. Paolo” apuesta por un modelo similar al que tiene el “New York Times”: los lectores podrán consultar 20 artículos gratuitamente al mes. Luego, deberán pagar una cantidad por acceder a otros 20 y a partir del número 41 tendrán que abonarse a la edición digital.

En la sección de comentarios del diario, los lectores han mostrado su desacuerdo con la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.