www.media-tics.com

“Bild” regala 41 millones de ejemplares

De una edición especial para celebrar su 60 aniversario

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario alemán “Bild”, el más vendido de Europa, celebró el pasado fin de semana su 60 aniversario con un número especial del que se imprimieron 41 millones de ejemplares que se distribuyeron gratuitamente por los buzones de todo el país.

La edición conmemorativa, que salió paralelamente a la habitual, repasa la historia del periódico y cuenta con las colaboraciones especiales de personajes como el excanciller Gerhard Schröder, el entrenador del Borusia Dortmund, Jürgen Klopp, o el actor y productor alemán Til Schweiger. El titular de su portada era muy descriptivo: "¡Hoy es un día especial! “Bild” celebra su 60 cumpleaños y este periódico es un regalo de cumpleaños par usted".

"Esperamos que esta edición especial de “Bild” llegue también a muchas personas que hasta ahora no leen el diario", señaló el director del diario, Kai Diekmann. El “Bild”, creado por el controvertido Axel Springer, empezó tirando 455.000 ejemplares el 24 de junio de 1952, llegó a tirar más de cinco millones de ejemplares diarios y hoy se acerca a los tres millones.

Pese a las cifras, el “Bild” genera grandes críticas. En los últimos años, ha sembrado la polémica con titulares que agitan prejuicios contra la inmigración musulmana o la crisis en Grecia. “Adiós, Grecia. Hoy no podemos salvaros”, ha sido una de sus últimas portadas. En las redes sociales circulan campañas contra la distribución gratuita del sábado. Cerca de un 0,6% de los hogares alemanes pidieron no recibir el ejemplar aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.