www.media-tics.com
La prensa puede ser una buena inversión

La prensa puede ser una buena inversión

Brotes verdes en la atribulada economía de los medios

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La industria de la prensa está malherida pero aún le queda un buen trecho para estar muerta, dado que sigue siendo atractiva para los inversores. Esa es la conclusión a la que llega David Benoit en un artículo en los blogs del “Wall Street Journal”.

Benoit pone como ejemplo el caso de Warren Buffet, el multimillonario que recientemente adquirió 63 periódicos y que tiene previsto comprar más. “Ha recogido los activos de varios diarios en los últimos meses, aunque su famosa apuesta es principalmente por las noticias locales”.

El autor destaca que aunque los ingresos por publicidad disminuyen en términos generales, los anunciantes están siguiendo a los consumidores cada vez más en su camino hacia Internet y muchos editores han conseguido mejorar el rendimiento de sus compañías gracias a los cambios online que han llevado a cabo. Por ejemplo, News Corp., la compañía del magnate Rupert Murdoch, anunció sus planes para dividirse en dos. Una de las ramas resultantes incluiría cabeceras tan potentes como el propio “The Wall Street Journal”, “The Australian” o “The Times”, además de la editorial HarperCollins o la agencia Dow Jones.

Gannet, editor del “USA Today”, es otra muestra de que la industria de la prensa tiene vida. La semana pasada se reafirmó en que espera aumentar los ingresos entre un 2% y un 4% al año. A pesar de que sus ingresos en publicidad cayeron un 8,4% en el primer trimestre, la compañía ha asegurado que últimamente los resultados han mejorado. La experta Miriam Gottfried ha asegurado, además, que el margen de ganancias netas de Gannet fue del 18,3% en 2011. “Eso representa una bajada del 29,6% con respecto a 2005, pero aún no ha muerto”, señala Benoit.

El “New York Times”, por su parte, “cotiza alto” y sus números de circulación han aumentado durante el año pasado gracias en parte al buen funcionamiento de su muro de pago. “También ha obtenido plusvalías por la venta de algunos activos, incluyendo su participación en el Fenway Sports Group y 16 de sus periódicos regionales, lo que ayudó a impulsar sus beneficios en el primer trimestre a pesar de que sus ingresos por publicidad impresa cayeron un 7,2%”, explica Bonoit.

También lo digital es la esperanza de McClatchy Co. , propietaria de cerca de 30 diarios en Estados Unidos y que ha visto caer su publicidad en un 6,8% en el primer trimestre. Sus anuncios online crecieron, sin embargo, en un 2,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.