www.media-tics.com

“The Independent” deja de venderse en Irlanda

Sus pocas ventas no compensan los altos costes de distribución

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario británico “The Independent” parece estar entrando en una cuesta abajo. Si la semana pasada anunciaba que posiblemente mandaría a sus periodistas a trabajar desde casa para ahorrar en el alquiler de sus oficinas, la compañía anuncia ahora que deja de vender el diario y su edición del domingo en Irlanda debido a que la distribución es “demasiado cara” para continuar, informa “The Guardian”.

La medida se aplicó de inmediato y, de hecho, “The Independent” no se vende ni en la República de Irlanda ni en Irlanda del Norte desde el pasado lunes 2 de julio. “La decisión ha sido tomada a la luz de los altísimo costos de impresión y en vista de las pocas ventas que teníamos allí”, escribió John Simmons, directivo del diario.

Según las últimas cifras de circulación del ABC, “The Independent” vende 795 ejemplares diarios de media en la República Irlanda y 1.272 del “Independent on Sunday”. Las cifras de Irlanda del Norte no se contabilizan por separado de las cifras globales del Reino Unido.

El periódico “i’”, también propiedad de Alexander Lebedev, sí seguirá vendiéndose en Irlanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.