www.media-tics.com
portada de Bloomberg Businessweek
portada de Bloomberg Businessweek

‘Bloomberg Businessweek’ pone el ojo en el mercado británico

Pretende convertirse en una marca global

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Bloomberg Businessweek ha manifestado su intención de hacer más incursiones en el mercado del Reino Unido y aumentar su tirada en Europa y Asia en 80.000 copias semanales.

La revista con sede en EEUU está repuntando con éxito desde que forma parte del gigante Bloomberg. Su nuevo objetivo es convertirse en una “verdadera marca global”, para lo que ha fijado la vista en el mercado del Reino Unido.

Su editor Josh Tyrangiel aseguró que la población británica es un "mercado clave" para la cabecera e insistió: "Hay bastante espacio en blanco. Hay personas que cubren La City (Londres), pero no creo que lo estén cubriendo de la misma forma que nosotros ni comprendiendo los negocios que se mueven fuera de la ciudad".

La publicación semanal fue comprada por el gigante de información financiera Bloomberg en octubre de 2009 por tan sólo un dólar, después de tres años de pérdidas anuales de más de 60 millones de dólares.  Tras renombrarlo como Bloomberg BusinessWeek, el negocio parece haber reflotado. Tyrangiel declaró a Press Gazette que las cifras de lectores web están creciendo de forma constante.  En cuanto a las suscripciones, aseguraba, se sienten muy fuertes: “en 2008-2009 la gente no renovaba y ahora las tasas de renovación están en lo más alto”. Estas nuevas cifras elevan la distribución total de Bloomberg Businessweek (gratuita y de pago) a 980.000 ejemplares en todo el mundo.

Dado el éxito de la cabecera, el equipo ejecutivo ha querido dar el siguiente paso para asentarse en el mercado global. "El mundo de los negocios está muy por delante del periodismo cuando se trata de comprender la Globalización. Para hacer nuestro trabajo, tenemos que ser globales ".

Esta decisión se ha visto un tanto sesgada por el bloqueo de la página web el 29 de junio por parte del gobierno chino, después de que Bloomberg.com publicase un artículo sobre los negocios familiares del vicepresidente del país, Xi Jinping.

La publicación ha recibido este año dos galardones: por un lado, el Webby Award a la mejor aplicación para iPad y móviles en categoría de noticias (que ya obtuvo el premio de la WAN-IFRA a la innovación); y por otro el galardón a la Mejor Revista por su excelencia en su categoría de noticias en los National Magazine Awards. Ambos premios de suman al recibido el año anterior como la revista más influyente, según la revista de publicidad Adweek.

Bloomber Businessweek lidera, junto con The Economist, el sector de las revistas de negocios globales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.