www.media-tics.com
imagen: xinhuanet.com
imagen: xinhuanet.com

Los medios globales, frente a los desafíos del siglo XXI

Más de 300 representantes se reúnen en la II Cumbre Mundial de Medios de Comunicación de Moscú.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El jueves 5 de julio se inauguró la II Cumbre Mundial de Medios de Comunicación en Moscú, en la que se han dado cita durante tres días más de 300 representantes de las principales organizaciones de noticias internacionales para explorar y afrontar las oportunidades y retos del sector en el siglo XXI.

En esta segunda Cumbre Mundial, en la que la agencia rusa ITAR-TASS actúa como anfitriona, el eje girará en torno a cuatro grandes temas: “Medios digitales: ¿diversidad de modelos o monopolio global de información?”; “Social Media e Internet: ¿medios de manipulación de masas o herramientas para integrar a la sociedad?”; “Los Medios y los negocios: ¿compañeros o propietarios?” y “Ética periodística en un mundo cambiante: los límites de lo permitido y los derechos del periodista.” 

El Primer Ministro ruso Dmitry Medvedev apeló el jueves en el saludo de bienvenida a la imparcialidad e independencia en la cobertura de noticias: "El intercambio de información sigue siendo fundamental en el mundo dinámico de hoy. Para el beneficio de la sociedad, es importante garantizar el funcionamiento independiente de los medios de comunicación”. 

Mientras tanto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon hizo un llamado a todos los gobiernos para garantizar la seguridad de los periodistas, diciendo: "Unos medios libres son fundamentales para la verdadera democracia y el desarrollo sostenible." 

Los representantes de los medios de comunicación aseguran que los Social Media están desafiando la vías tradicionales de difusión de noticias en todo el mundo, por lo que consideran este evento la mejor plataforma para discutir sobre los nuevos caminos y tendencias de comunicación globales.

En esta primera jornada, los representantes se comprometieron en una declaración conjunta a continuar proporcionando una cobertura "precisa, objetiva, imparcial y justa" de noticias todo el mundo, promover la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos y las instituciones públicas, y facilitar la comprensión y los intercambios entre personas de diferentes países y regiones.

Estos temas ya se pusieron sobre la mesa en la Primera Cumbre Mundial de Medios de Comunicación, que se celebró en Beijin en octubre de 2009. En ese momento fue constituida por nueve grandes organizaciones: Associated Press, BBC, ITAR-TASS, NewsCorp, Thompson Reuters, Turner Broadcasting System, Xinhua, Google y Kyodo.  La cadena árabe Alyazeera y el diario New York Times se incorporaron a la cúpula en 2010 y 2011 respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.