www.media-tics.com
Redes sociales en empresa (Foto: Soxialmedia.com)
Redes sociales en empresa (Foto: Soxialmedia.com)

El 55% de las empresas contratarán mediante las redes sociales en 2012

Un estudio de Infoempleo en España señala que el 80% de los responsables de selección reconoce haber consultado la actividad en redes de sus candidatos.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Más de la mitad de las empresas en España podrían contratar a los candidatos gracias al uso de las redes sociales en los próximos seis meses, así el 80% de los responsables de selección de personal reconocen haber consultado el perfil del aspirante, según se desprende de los resultados presentados en el primer informe sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo realizado por el portal Infoempleo en colaboración con la compañía de Recursos Humanos Adecco.

El primer informe sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España realizado por el portal Infoempleo en colaboración con la empresa de recursos humanos Adecco, ha sido presentado hoy en el que destaca que el 55% de las empresas en España tienen la intención de contratar a los candidatos mediante el uso de las redes sociales en los próximos seis meses en España.

Las empresas requieren perfiles más específicos con unos conocimientos y cualidades muy concretos y, por ello, las redes sociales que circulan a través de la Red son una herramienta ideal para la búsqueda de candidatos. Por ello, el 80% de los responsables de selección reconoce haber consultado la actividad en redes sociales de sus candidatos.

El estudio señala igualmente que el 50% de los candidatos reconoce haber buscado empleo en redes sociales aunque el principal motivo para abrirse un perfil es contactar y comunicarse con amigos y/o familiares con un porcentaje del 88%.

Herramienta complementaria y gratuita

La directora de consultoría de Adecco Cristina Morales afirma que “las redes sociales se presentan como una herramienta complementaria al reclutador y permiten contactar con candidatos que están o no en búsqueda de empleo ampliando de esta manera el espacio de búsqueda del candidato”, según recoge el diario El País.

Respecto al uso que actualmente hacen las empresas españolas de las redes sociales destaca que sólo el 20% de las compañías encuestadas reconoce destinar parte de su presupuesto a reclutamiento a través de este canal aunque un 49% declara que sí utiliza las redes como medio gratuito. 

En cuanto a las redes sociales más utilizadas, los candidatos se decantan más por Facebook tanto para un uso personal como de búsqueda de empleo; mientras que las empresas centran sus esfuerzos en la red profesional LinkedIn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.