www.media-tics.com

Telecom Argentina presentó Nube Argentina

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La segunda operadora del país hizo pública su nueva iniciativa que agrupa los distintos servicios cloud  que la empresa ofrece a sus clientes corporativos y gobiernos.

La teleco explicó que la iniciativa “La Nube Argentina” brinda servicios de infraestructura de IT a demanda, hecho que según la compañía  resulta una ventaja en términos de ahorro de recursos y rendimiento.  Los servicios cloud  permiten implementar soluciones bajo un concepto innovador, a demanda, con alta disponibilidad, flexibilidad  y seguridad. 

Basada en el Backbone IP de Telecom y una arquitectura de Datacenter world class, la Nube Argentina de Telecom propone una evolución hacia un nuevo concepto de servicio, en el que los clientes ya no necesitan invertir en infraestructura propia. Así, a través de diversas tecnologías de acceso, los activos de IT (aplicaciones, plataformas y software) están disponibles en modo escalable, a demanda,  a bajo costo, con alta competitividad y con alta accesibilidad. 

La iniciativa agrupa todos los servicios cloud que la empresa ofrece desde sus cuatro data centers (7.000 m2 de piso técnico), que están integrados. Según Stefano Core, director de la Unidad Fija de la empresa, la diferencia con otros proveedores es que Telecom brinda, además, la red. Para acceder los clientes deben tener un vínculo de la compañía (3G, ADSL o dedicado).

“La Nube Argentina” apunta prioritariamente a las grandes empresas. Ofrece cinco familias de productos: virtualización, tradicionales de data center, seguridad de redes, colaboración y para gobierno.

La compañía informó que en esta iniciativa invirtió 120 millones de pesos (21,6 millones de euros) en 2011 y espera invertir otros 120 millones de pesos este año. Telecom Argentina estima que la facturación por servicios cloud crecerá un 50% en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.