www.media-tics.com
Logo de la web social. (Foto: Digg)
Logo de la web social. (Foto: Digg)

Betaworks compra Digg por 409.000 euros

La empresa americana incubadora de webs sociales se hace con el "Menéame estadounidense”.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La empresa especializada en incubar webs sociales Betaworks conocida por crear el acortador Bitly ha comprado el web site Digg -modelo aplicado en España a través de Menéame- por 409.000 euros (medio millón de dólares) después de haber recibido una oferta de Google por 200 millones hace cuatro años, según la información recogida en el portal Techcrunch.

El sitio web de noticias sobre ciencia y tecnología Digg ha sido adquirida por la empresa especializada en crear sitios web sociales Betaworks por una cuantía que ronda los 409.000 euros (medio millón de euros) después que haber recibido en 2008 una oferta de Google por 200 millones de dólares.

El uso del servicio que proporciona hasta la fecha Digg es sencillo. Tras darte de alta, basta con poner un título, una entradilla y añadir un enlace. A partir de ahí pasa a la comunidad que los vota y escala posiciones en el ranking incorporando un hilo de comentarios ponderado según la participación de cada usuario.

A primeros de 2012 sufrieron un éxodo en la parte técnica, pues 15 de sus ingenieros ficharon por el Washington Post y poco después, en mayo, su fundador Kevin Rose, pasó a formar parte de Google+, el nuevo intento de red social del buscador.

El consejero delegado Matt Williamsha sido el encargado de anunciar la venta y en un intento por reflotarse pronto saldrá una aplicación para iPhone e iPad con una mejor integración con Twitter y Facebook.

Antecedentes y símil en España

En sus siete años de existencia pasó de ser el máximo exponente de la web 2.0, la colaboración en Internet y los contenidos sociales, a venderse por la décima parte de las inversiones hechas en el proyecto. En junio el tráfico de Digg en Estados Unidos fue de 2,7 millones de usuarios únicos. En 2009 la cifra era de 14 millones, según recoge el diario El País.

En España, surgió Menéame, que con una floreciente comunidad mantiene su papel de referencia en temas que causan impacto en la Red, ya sean curiosidades o noticias de gran relevancia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.