www.media-tics.com

Argentina

La industria del software facturó 2.972 millones en 2011

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Esta cifra continúa la tendencia creciente iniciada en 2003. Para el presente ejercicio se esperan ventas por 3.340 millones de dólares.

¿Hay crisis que pueda con Argentina? Más de un economista, sobre todo en estas horas y con los tiempos que corren, se hace una y otra vez esa pregunta. Y razón tienen. Mientras la economía del mundo desarrollado parece incapaz de frenar su caída, la industria del software argentino da la impresión que juega otro partido; uno en el que el color azul es claro dominador un año sí y el otro también.  

Veamos de qué hablamos. Según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), la facturación del 2011 alcanzó los 2.972 millones de dólares frente a los 2.582 millones del ejercicio anterior. De hecho, esta curva ascendente no es novedad. La propia Cámara destaca que desde el año 2003 los números de ventas de software mantienen  un crecimiento escalonado, con una facturación proyectada para el 2012 de unos 3.340 millones de dólares.   

Tan buenos números registrados en la columna ventas de los balances de las empresas del sector, se traduce en una importante mejora en la cantidad de gente que trabaja en el sector.  Así, el número de empleados que cobrarán sus nóminas trabajando en este rubro también aparece como una tendencia en crecimiento. La industria cerró el 2011 con 64.300 asalariados, frente a los 60 mil del año anterior. Y, al igual que sucede con la evolución de las ventas, en la CESSI  estiman que para 2012 el empleo abarcará a 71.500 personas, cifra que habla de un incremento del 11% para el presente ejercicio.

Las autoridades de la Cámara, en un encuentro con la prensa por el 30 aniversario de la entidad, indicaron además que el desarrollo de software y las ventas de productos e implementación e integración asociados a estos productos, explicaron casi el 65% de las ventas del sector, durante el segundo semestre de 2011. 

El rubro de banca y servicios financieros representó más de 20% de las ventas totales, seguido por la cadena de software con más de 16%; el comercio con 16,2%, la industria de manufacturas con casi 10%; y telecomunicaciones, con más de 9%, entre otros.

Los ingresos desde el exterior también aparecen con cifras en crecimiento. Los mismos pasaron de US$ 663 millones en 2010 a 792 millones de dólares en 2011. Según la CESSI, los principales destinos, en base a los datos del segundo semestre de 2011, son Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Panamá, Uruguay, España y Colombia, entre otros.

Por último, se destacó que durante el segundo semestre de 2011 un 73% de las empresas del sector manifestaron haber obtenido, al menos, una certificación de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.