www.media-tics.com
YouTube cobra fuerza como fuente de noticias

YouTube cobra fuerza como fuente de noticias

Según un estudio del Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El vídeo, en auge en Internet, se está convirtiendo en una pieza clave en el tratamiento de la información en la Red. Lo ha puesto de manifiesto un nuevo informe del Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism recogido por el Knight Center for Journalism in the Americas, según el cual el portal de vídeo YouTube se ha convertido en una importante fuente vara ver noticias y está creando un “nuevo tipo de periodismo visual”.

El informe detalla que en cinco de los quince meses que van desde enero de 2011 hasta marzo de 2012 las frases más buscadas en el portal estaban relacionadas con hechos noticiosos, lo que representa un tercio del total, de acuerdo con The Economic Times. Eso indica, según el documento, que “en cualquier momento las noticias pueden sobrepasar incluso a los más destacados videos de entretenimiento".

En ese sentido, cobra importancia el trabajo de los periodistas ciudadanos que capturan imágenes y las suben a YouTube, ya que más de un tercio de los vídeos más vistos pertenecen a los ciudadanos, según informa Associated Press. Los usuarios, además, comparten un buen número de vídeos de noticias producidos originalmente por los grandes medios.

El estudio también pone de manifiesto que la duración media de los vídeos de noticias más populares era de dos minutos y un segundo y que el 70% del tráfico en YouTube proviene de fuera de Estados Unidos. Los tres eventos noticiosos más vistos fueron el terremoto y tsunami de Japón, las elecciones en Rusia y los disturbios en Oriente Medio.

Pese a todo, el Washington Post señala que el entretenimiento sigue siendo el rey en YouTube y da un dato clarificador: el vídeo más visto de 2011 fue una canción de Rebecca Black, que tiene 13 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.