www.media-tics.com
Marissa Mayer, nueva CEO de Yahoo! (Foto: Yahoo!)
Marissa Mayer, nueva CEO de Yahoo! (Foto: Yahoo!)

El desafío de Marissa Mayer será aumentar la rentabilidad de Yahoo!

La nueva presidenta, ex número 20 en la jerarquía de Google Inc., es la tercera jefa de la empresa global de medios estadounidense en el último año.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La ingeniera estadounidense Marissa Mayer que proviene de Google ha sido nombrada nueva presidente de Yahoo! con el objetivo de reducir el tamaño y aumentar la rentabilidad de la empresa cuya ganancia neta en el segundo trimestre de 2012 fue de 184 millones de euros o 14,6 euros por acción, una cifra ligeramente inferior a los 192,8 millones de euros o 0,14 euros por acción registrada en el mismo periodo del año anterior.

La ingeniera Marissa Mayer número 20 en la jerarquía de Google y con 37 años edad ha sido nombrada nueva presidenta de Yahoo! -el tercer CEO de la compañía en el último año- con el objetivo de aumentar la rentabilidad de la empresa cuya ganancia neta en el segundo trimestre de 2012 fue de 184 millones de euros.

Entre los meses de abril y junio Yahoo! ingresó 1.218 millones de dólares brutos que supone un 1% menos que en el segundo trimestre de 2011 con un beneficio por operaciones de 44 millones de euros, un 71% menos; pero en 2009 tenía el 15,7% de la publicidad online de Estados Unidos mientras que el pasado año obtuvo el 9,5%, según datos de una información del diario El País.

Mayer, una de las empleadas más antiguas de Google, fue la primera mujer que ejerció como ingeniera de la compañía en Internet y ha dirigido varios departamentos de negocios con Google, incluyendo el diseño de su motor de búsqueda, el negocio de su ubicación y servicios locales.

El lunes 16, ella publicó un mensaje en la red social Twitter diciendo que estaba “increíblemente emocionada” por comenzar a desarrollar su nuevo rol en la multinacional global de medios.

Impulsar el valor de la marca

La nueva CEO de Yahoo! se enfrenta a un importante desafío por revitalizar la marca con sede en California (EEUU) que tiene un potencial en la Red de 700 millones de visitantes únicos al mes.

Mayer se enfrenta a un importante desafío en la búsqueda por revitalizar a un debilitado líder de Internet, estancado en parte porque los usuarios pasan cada vez más tiempo en sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.

 La compañía norteamericana ha desvelado que sus ingresos por publicidad en Internet han aumentado un 2% respecto al año previo, hasta los 435 millones de euros, mientras que sus ingresos por búsquedas cayeron un 1% hasta los 375 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.