www.media-tics.com

‘Radio Ambulante’ rescata la narrativa radiofónica

El proyecto dirigido al público de habla hispana pretende revivir la tradición latinoamericana de contar historias

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Radio Ambulante es una nueva iniciativa radiofónica que pretende hacer resurgir el periodismo narrativo, tan arraigado en Latinoamérica antes de la llegada de la televisión. “es un proyecto para contar historias de todos los países que hablan español en América Latina, donde la gente escucha radio todos los días”, declaraba uno de los fundadores, el escritor Daniel Alarcón, al Nieman Journalism Lab de Harvard. 

Este proyecto afincado en Oakland, California, se dirige tanto a la audiencia de habla hispana de EEUU como a toda Latinoamérica. Su objetivo es convertirse en un producto similar a los exitosos programas en EEUU This American Life, Snap Judement o Radiolab, con poca competencia en el sector.  Para ello han abierto una convocatoria abierta al público de recaudación de fondos y colaboradores (lo que se conoce como Crowdsourcing). Ya han conseguido una inversión inicial de 46.000 dólares (37.600 euros) a través de Kickstarter, la mayor plataforma del mundo de recaudación de fondos para nuevos proyectos creativos.

El proyecto de habla hispana apuesta por internet como principal medio de difusión. “Nuestro objetivo es crear una comunidad de narradores y oyentes de toda América Latina y los EEUU, utilizando toda la tecnología disponible para crear y compartir nuestro trabajo”, declaraba el equipo en la presentación de Radio Ambulante.

Los programas, que durante este año se realizarán con carácter bimestral, comenzarán colgándose en la página web del proyecto. Más adelante buscarán la asociación con emisoras de radio estadounidenses y latinoamericanas para alcanzar el mayor número de oyentes. El objetivo último es crear una distribuidora de periodismo narrativo radiofónico. “Latinoamérica es un continente de narradores y cronistas, y para nosotros resulta obvio unir esa tradición oral con la radio, agregando el rigor periodístico a la mezcla”, aseguró Alarcón.

Su primer programa ya está disponible en su web

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.