www.media-tics.com
Imagen corporativa. (Foto: PRISA)
Imagen corporativa. (Foto: PRISA)

PRISA prepara una reestructuración en septiembre

El primer grupo de medios de comunicación en España plantea un ajuste en Cinco Días, revistas, Brand Solutions y Corporativo, según ha informado el portal Prnoticias.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El primer grupo comunicación de España, el Grupo PRISA, ha tomado la decisión de realizar un ajuste a partir del día 3 de septiembre en su diario económico Cinco Días, en varias revistas, en la central multimedia Brand Solutions y en el área corporativa después de haber registrado unas pérdidas de 8 millones de euros en el primer trimestre de 2012, según ha informado en un artículo el portal Prnoticias.

El Grupo Prisa ha anunciado una nueva reestructuración de la empresa a partir del mes de septiembre -después del realizado en 2011 que afectó a 2.500 trabajadores, el 18% de la plantilla en todo el mundo- que afectará al diario Cincos Días, varias revistas, la central multimedia Brand Solutions y el área corporativa.

La empresa realiza este nuevo ajuste en menos de un año después de haber tenido unas pérdidas de 450 millones de euros en 2011 y 8 millones de euros en el primer trimestre de 2012.

Ingresos 2011-2012

En el primer trimestre de 2012, las revistas del Grupo tuvieron unos ingresos de 5,52 millones de euros frente a los 8,02 millones que facturaron en el mismo periodo de 2011 que representan una caída de más del 30%.

En el caso de Cinco Días, los ingresos pasaron de los 4,2 millones del primer trimestre de 2011 a los 3,54 millones de los primeros tres meses de este año.

Igualmente, en Prisa Brand Solutions los resultados fueron similares: 6,54 millones de euros durante los primeros tres meses de este año frente a los 6,3 millones del año 2011.

Crédito de Bankia

El Grupo Prisa se mantiene financieramente gracias a un crédito de 4.000 millones de euros aportado por la entidad nacionalizada Bankia. Su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, se embolsó más de 8 millones de euros el pasado año, según un artículo publicado por Telemadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.