www.media-tics.com
Los mayores, claves para los medios digitales

Los mayores, claves para los medios digitales

Están adaptándose con rapidez a las nuevas tecnologías y están más dispuestos a pagar por el contenido

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Habitualmente, se suele asociar a los lectores mayores con la compra del periódico en papel y a los jóvenes con el consumo de información en Internet. Algunos datos, sin embargo, demuestran que esa imagen no es muy real. Hace unos meses, un estudio del Pew State of the News Media aseguraba que el 23% de los jóvenes entre 18 y 24 años había leído un periódico el día anterior a la encuesta y ahora Wan-Ifra dedica un reportaje a subrayar la importancia que los mayores de 65 años tienen para los medios digitales.

Para argumentar su teoría, el autor Nick Tjaardstra recuerda el dato de NewMedia TrendWatch, que espera que el crecimiento más rápido entre los usuarios de tabletas se produzca en los menores de 12 años y en los mayores de 65. “Si este último grupo migra a las tabletas, la industria editorial debe garantizar que el producto siga siendo atractivo para ellos”, asegura el autor.

Ahora bien, ¿qué diferencia a este tipo de lectores del resto? Tjaardstra explica que “no es una suposición estereotipada que los mayores buscan la simplicidad: menos fotos, gráficos más imples y tipos de letra fáciles de leer”. Siguiendo los consejos de W3C de 2008, habría que evitar “los menús desplegables y las listas y páginas de desplazamiento”.

Al margen de esas consideraciones, las encuestas arrojan algunos datos sorprendentes. Por ejemplo, el “Orlando Sentinel” asegura que su nueva página sobre deportes extremos era la más popular entre los lectores de 55 años y añadía que se debe buscar “un público joven sin alinear al más viejo”.

Parece, además, que los mayores están más dispuestos a pagar por acceder al contenido online que los jóvenes. Por ejemplo, cuando el “Times Record” levantó su muro de pago, la edad media de su público aumentó de 43 años a 59. “Es una estadística que puede ser un poco engañosa, pero, a medida que la crisis golpea al grupo demográfico más joven, puede ser conveniente centrar los esfuerzos de marketing en los lectores más viejos, que son, en otras palabras, los únicos dispuestos a pagar por contenidos digitales”, concluye Tjaardstra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.